Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
29 de Julio de 2021

Se mantiene prisión preventiva de imputados por homicidio de menor en Longaví

La defensa de los imputados Gerald Repetto Soto, de 27 años y Rubén Soto, de 18, había solicitado revisar la medida cautelar impuesta al momento de ser formalizados.

Por
Longaví En la audiencia de formalización realizada los primeros días de mayo se fijaron 5 meses como plazo de la investigación. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

Tras escuchar los argumentos presentados por la Fiscalía de Linares, el Juzgado de Garantía decidió mantener la prisión preventiva de los imputados formalizados por el delito de violación con homicidio de un menor en Longaví, hecho ocurrido en abril de este año.

La defensa de los imputados Gerald Repetto Soto, de 27 años y Rubén Soto, de 18, había solicitado revisar la medida cautelar impuesta al momento de ser formalizados, pero el tribunal valoró los antecedentes presentados nuevamente por la fiscal Carmen Gloria Caamaño.

“Se revisó la medida cautelar de prisión preventiva que pesa respecto de ambos imputados en el delito de violación con homicidio. Ante esto el tribunal tuvo a bien considerar todos los argumentos presentados por la fiscalía en el sentido de que a la fecha se mantienen todos los antecedentes que se tuvieron a la vista al momento de decretar la medida cautelar”, señaló Caamaño.

Además la fiscal recalcó que “la investigación en ese sentido ha ido avanzando y se han unido otros antecedentes que inculpan a ambos imputados, considerando además que estamos en presencia de una investigación que está con plazo de investigación vigente”.

“Por todo ello el tribunal de garantía decidió mantener esta medida cautelar de prisión preventiva de ambos imputados en este delito tan grave de violación con homicidio respecto de un menor”, añadió la persecutora.

Cabe recordar que en la audiencia de formalización realizada los primeros días de mayo se fijaron cinco meses como plazo de la investigación por los hechos ocurridos en Longaví.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Longaví

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País