ANFP comunica a Conmebol que no organizará la Copa Libertadores Femenina 2021

Conmebol decidió que la final de la Copa Libertadores Femenina 2021, a realizarse en Chile entre septiembre y octubre de 2021, se juegue en el Estadio Centenario de Montevideo, en Uruguay.

Por
AGENCIA UNO/ARCHIVO
AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

La Federación de Fútbol de Chile le comunicó en la presente jornada a la Conmebol su decisión de no organizar en el país la Copa Libertadores Femenina 2021.

La decisión que tomó el organismo que preside Pablo Milad pasa por el “cambio de formato del torneo, que implica sacar del territorio nacional la final del certamen”.

En un comunicado, la FFCh anunció además que el ente que encabeza Alejandro Domínguez confirmó a Chile “como sede de las Eliminatorias Sub 20 Femenina, en febrero próximo, certamen que clasifica para la Copa Mundial Femenina Sub 20 de la FIFA en agosto de 2022”.

La Conmebol decidió el pasado 29 de julio que la final de la Copa Libertadores Femenina 2021, a realizarse en Chile entre septiembre y octubre de 2021, se juegue el 24 de noviembre en el Estadio Centenario de Montevideo, en Uruguay.

Esta determinación molestó de sobre manera a Milad, quien ya había adelantado que “no vamos a aceptar la Copa Libertadores Femenina si no se juega la final en Chile“.

El fútbol chileno estará representado en el próximo certamen continental por Santiago Morning y Universidad de Chile.

Súmate ahora a EDICIÓN AM

Parte el día informado

Debes ingresar un email válido

Gracias por suscribirte!

Más País

Últimas noticias

Populares