Bellolio y extensión del IFE: “Vemos con buenos ojos evaluar esa medida”

Bellolio resaltó que ya se han recuperado la mitad de los 2 millones de puestos de trabajo perdidos, y que el trabajo con contrato es la mejor política social que debe impulsar el Ejecutivo.

Por
No obstante, aclaró que dicha medida “tenemos que verla en vista de la evolución de la pandemia y también de la recuperación de los trabajos". AGENCIA UNO/ARCHIVO
No obstante, aclaró que dicha medida “tenemos que verla en vista de la evolución de la pandemia y también de la recuperación de los trabajos". AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El ministro vocero de Gobierno, Jaime Bellolio, se refirió a la petición de parlamentarios de Chile Vamos y de oposición para extender el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) Universal hasta el mes de diciembre.

Bellolio señaló que “durante los últimos meses, nosotros hemos tenido un IFE Universal que llega a más de 15 millones de personas en nuestro país. Eso significa que en la práctica, una familia de 4 personas recibe un ingreso de $500 mil, que es asegurado por junio, julio, agosto y septiembre en un 50%”.

En la misma línea, detalló que “lo que nos han propuesto, parlamentarios de Chile Vamos, como también otras personas, es que se pueda extender eso más tiempo. Nosotros vemos con buenos ojos el poder evaluar esas medidas que se nos están planteando”.

No obstante, aclaró que dicha medida “tenemos que verla en vista de la evolución de la pandemia y también de la recuperación de los trabajos. Hemos vista una muy buena noticia, en donde el Imacec de junio creció un 20,1%”.

“Pero para que no sea solamente un número, tiene que transformarse en realidades, y esas realidades son más puestos de trabajo”, complementó el vocero de Gobierno.

Bellolio resaltó que ya se han recuperado la mitad de los 2 millones de puestos de trabajo perdidos, y que el trabajo con contrato es la “mejor política social” que debe impulsar el Ejecutivo.

En esta nota

Súmate ahora a EDICIÓN AM

Parte el día informado

Debes ingresar un email válido

Gracias por suscribirte!

Más País

Últimas noticias

Populares