Antofagasta: hombre intentó vacunarse por tercera vez con carnet de otra persona

El acusado -que cuenta con su esquema completo de inoculación- quedó con arraigo nacional y prohibición de acercarse al cesfam Antonio Rendic.

Por › Actualizado: 15:09 hrs
Personal del vacunatorio dio aviso a la PDI para revisar la irregularidad. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Personal del vacunatorio dio aviso a la PDI para revisar la irregularidad. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

Un hombre de la ciudad de Antofagasta fue acusado de intentar obtener una tercera dosis de la vacuna contra el COVID-19, usando un carnet de identidad de otra persona.

Según lo informado por Soy Antofagasta, el hecho quedó al descubierto durante el martes en el centro de vacunación ubicado en Gimnasio Empalme, dependiente del cesfam Antonio Rendic, cuando la encargada manifestó algunas dudas sobre la identidad del paciente.

Hasta el lugar llegó personal de la PDI, quien verificó que el hombre se presentó con una cédula cuya fotografía no coincidía con su imagen. Al no poder responder las preguntas de la policía civil, reconoció que el documento correspondía a otra persona.

El acusado aseguró que no tenía carnet, por lo que tomó uno que encontró en la calle para ir al vacunatorio. Más adelante, y tras la revisión por parte de la Seremi de Salud de Antofagasta, se confirmó que la persona había completado su esquema de inoculación, por lo que se presume que buscaba una tercera dosis de la vacuna.

El paciente fue detenido por el delito flagrante de Usurpación de Nombre, siendo derivado al Juzgado de Garantía Antofagasta para su control de detención. El tribunal decretó el arraigo nacional y prohibición de acercarse al cesfam.

Durante la jornada también se encontró al verdadero dueño del carnet, quien en su declaración afirmó que la cédula se le había perdido en circunstancias que desconocía. 

Súmate ahora a EDICIÓN AM

Parte el día informado

Debes ingresar un email válido

Gracias por suscribirte!

Más País

Últimas noticias

Populares