Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
4 de Agosto de 2021

El turno de Ñuble y Los Ángeles: Inacap y CPC ponen en marcha quinto Consejo Territorial

Este Consejo abarca a una región y a una provincia de su región vecina, ya que ambas zonas son productivamente parecidas y tienen desafíos similares.

Por
Ñuble y Los Ángeles La ceremonia virtual contó con la participación del Presidente de la CPC, Juan Sutil; el Presidente de Inacap, Alberto Salas; el Gerente General de la CPC, Fernando Alvear; y el Rector de Inacap, Luis Eduardo Prieto. A su vez estuvo encabezada por el Presidente del Consejo Territorial de Ñuble y Los Ángeles, Jaime Roessler.
Compartir

“El propósito de este Consejo Territorial es poder aportar al desarrollo sustentable local; establecer nuevas redes, dar respuesta a las necesidades y brechas detectadas en el territorio, impulsando iniciativas de valor mediante el vínculo entre el mundo empresarial y el sector educativo”, declaró el Presidente del Consejo Territorial de Ñuble y Los Ángeles, Jaime Roessler en el lanzamiento de esta entidad.

A diferencia de los Consejos Territoriales anteriores, este no se circunscribe a una sola región, sino que abarca a una región (Ñuble) y a una provincia de su región vecina (Biobío), pues ambas zonas son productivamente parecidas y tienen desafíos similares.

No obstante, el objetivo es el mismo: aportar al desarrollo sostenible de la región y de sus personas, reactivando la empleabilidad y el emprendimiento a través de la articulación del ecosistema territorial, para alcanzar una Formación Técnico Profesional pertinente para las metas y desafíos del territorio, dando respuesta a las necesidades de desarrollo integral de la zona.

“Al igual que en los Consejos Territoriales ya conformados en Magallanes, O´Higgins, Antofagasta y Biobío, esperamos formar juntos un tejido territorial potente, que permita avanzar en los desafíos y necesidades de la región y sus habitantes”, declaró el Presidente de la CPC, Juan Sutil.

Por su parte, el Presidente de Inacap, Alberto Salas, destacó que “esta iniciativa de trabajo conjunto entre el mundo empresarial y la Educación Técnico Profesional responde a una necesidad del país, tanto por el contexto actual, como por la oportunidad de crecimiento que la formación TP ofrece a las personas, a cada uno de nuestros territorios y a nuestra sociedad en general”.

“Esperamos que la zona de Ñuble y Los Ángeles pueda aprovechar esta instancia de diálogo multisectorial, con mirada territorial, para que más personas puedan acceder a una formación más pertinente a las necesidades actuales del sector productivo a nivel local y regional, potenciando el desarrollo de la innovación, el emprendimiento y la empleabilidad”, agregó Salas.

El Consejo Territorial de Ñuble y Los Ángeles cuenta con la vicepresidencia de Henry Monks, Vicerrector de Inacap Sede Chillán.

Además está integrado por reconocidos empresarios e integrantes de la sociedad civil de la zona, entre ellos, Juan de la Cruz Jara, Vicerrector de Inacap Sede Los Ángeles; Daniel Sepúlveda, Director regional de CORFO Ñuble; Víctor Reyes, Director del Liceo Bicentenario de Excelencia Polivalente San Nicolás de Ñuble; Cecilia Rodríguez, Gerente de Asuntos Públicos y Comunidades en Mainstream Renewable Power Chile; y Manuel Dinamarca, Gerente de Nevados de Chillán.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Ñuble#Regiones

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País