Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
4 de Agosto de 2021

Seremi de Magallanes descarta sumario para discoteca de Punta Arenas

La autoridad sanitaria rectificó el anuncio que había entregado sobre el local Club K, que comenzó a funcionar luego que la ciudad avanzara a apertura inicial.

Por
sumario discoteca El local fue el primero en abrir sus puertas durante la pandemia. CAPTURA DE PANTALLA
Compartir

El seremi (s) de Salud de la Región de Magallanes, Eduardo Castillo, rectificó y descartó el sumario que se iba a presentar contra la discoteca Club K de Punta Arenas, que se transformó en el primer local de este tipo en funcionar en medio de la pandemia de COVID-19.

Durante el lunes la autoridad sanitaria magallánica había anunciado el inicio de una investigación en contra del recinto, debido a que algunos asistentes no usaron sus mascarillas de forma correcta en medio de la pista de baile.

Sin embargo, Castillo aclaró la situación y en declaraciones consignadas por Emol señaló que “entendiendo que el sumario sanitario requiere de una investigación previa que recopile una serie de informaciones del caso para poder adoptar una determinación, se revaluaron los antecedentes y en conjunto con precisiones realizadas por el nivel central no se va a iniciar sumario sanitario de oficio en contra de este recinto”.

“Queremos reconocer el compromiso que han tenido los administradores de esta disco que solicitan el uso permanente de la mascarilla independiente de lo que indique el plan Paso a Paso, creemos que por ahí va la dirección correcta”, agregó.

Tras aclarar el tema del sumario, el seremi (s) explicó que el reglamento para el funcionamiento de las discotecas va de la mano por lo indicado por el plan de desconfinamiento en la apertura inicial (fase 4), condición a la que entró la ciudad hace varias semanas.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País