Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
5 de Agosto de 2021

Ventas online del retail crecieron un 118% durante el primer semestre

La Cámara Nacional de Comercio señaló que las cuarentenas, los retiros de fondos y las ayudas estatales incidieron en el incremento de las cifras.

Por
ventas online El histórico Cyberday también influyó en el incremento del comercio electrónico. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

La Cámara Nacional de Comercio (CNC) informó este jueves que las ventas online del retail alcanzaron un alza del 118% durante el primer semestre de 2021, en un periodo que estuvo marcado por las cuarentenas y la alta liquidez producto del tercer retiro de fondos previsionales y las ayudas fiscales.

La entidad precisó que pese a la alta tasa de comparación, las operaciones en el comercio electrónico aumentaron un 93% anual en el segundo cuarto del año, tras crecer un 195,8% durante el primer trimestre.

Dentro del análisis destacó el mes de mayo con un alza anual de 99,5% y luego junio con un incremento de 91%. Ambos meses incluyeron el Cyberday que duró del 31 de mayo al 2 de junio, evento que no estuvo presente en el segundo cuarto del año pasado y que obtuvo ventas históricas al comparar con otros eventos similares.

Con estos antecedentes, las ventas online del sector acumularon en el primer semestre de este año un alza anual de 118,4%.

En el detalle por producto, el informe consignó alzas en vestuario y calzado con incrementos anuales de 130,6% y 147% respectivamente. Luego aparecieron los artículos electrónicos, línea hogar y muebles, que crecieron 79,1%, 70,7% y 76,6% cada uno respecto a igual periodo de 2020.

Bernardita Silva, gerenta de estudios de la CNC, explicó que “comercio ha sido en los últimos meses el motor de la economía, incidiendo enormemente en el Imacec mensual y dentro del sector han destacado las ventas online del retail durante esta pandemia, convirtiéndose en un importante medio dadas las restricciones de apertura”.

“Muchos actores que no contaban con el canal digital lo incorporaron y los que ya lo tenían lo potenciaron y perfeccionaron, pasando la inversión en tecnología y logística a ocupar un papel relevante dentro de los planes del sector”, añadió.

Entre las explicaciones para el incremento de las cifras -especialmente en el segundo trimestre-, se encuentran el Cyberday, las restricciones para abrir los comercios de forma presencial y los recursos disponibles entre los consumidores por los retiros y las ayudas.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País