Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
24 de Agosto de 2021

Alcalde de Tiltil por contagios de coronavirus en Punta Peuco: “Exigimos que todo el penal se aísle”

La información entregada por el penal da cuenta que los casos comenzaron el pasado de 10 de agosto.

Por
coronavirus en Punta Peuco El brote de Covid-19 tiene a 27 internos contagiados. ARCHIVO/AGENCIAUNO
Compartir

El alcalde de Tiltil, Luis Valenzuela Cruzat (RD), se manifestó preocupado por el brote de coronavirus dentro de la cárcel de Punta Peuco, recinto que acoge a ex militares y ex agentes del Estado condenados por violaciones a los derechos humanos durante la dictadura de Augusto Pinochet.

El brote de Covid-19 tiene a 27 internos contagiados de coronavirus hasta la fecha, de un total de 115.

La información entregada por el penal de Punta Peuco da cuenta que los casos comenzaron el pasado de 10 de agosto, luego que un familiar de uno de los condenados llevara el virus hasta el recinto.

“Dentro de nuestra comuna transitan trabajadores del recinto y familiares de los reclusos, que por lo que tenemos entendido una visita fue quien trajo el contagio. No creemos que sea suficiente que se separe solo a un módulo, si ya van 27 contagiados”, indicó el alcalde de Tiltil, Luis Valenzuela Cruzat.

“Nuestra comuna tiene un número muy bajo de contagios, al 16 de agosto, los casos activos disminuyeron de 17 a 15 y no podemos permitir que se expanda ese brote de contagio a la ciudadanía y podamos retroceder de fase, siendo que hemos sido sumamente responsables tanto en la vacunación como en la prevención. Necesitamos retomar la normalidad y esta situación nos afecta”, indicó.

Junto a ello, Luis Valenzuela Cruzat, comentó que “encontramos sumamente irresponsable que no se hayan cumplido con los protocolos para evitar este brote de contagios. Alguien incumplió con lo establecido”.

“Exigimos que desde hoy se tomen todas las medidas para que esto no vuelva a ocurrir, estas prácticas irresponsables colocan en riesgo a la comunidad, por eso solicitamos que se revisen protocolos, se ajusten procedimientos, se ajusten y se cumpla”, indicó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País