Asesor de Boric, Nicolás Grau (CS): “En lo económico somos 90% iguales al PC”

El encargado del programa económico de Gabriel Boric, Nicolás Grau, señalo en una entrevista que "el liderazgo de Jadue es muy distinto al de Gabriel" y que "el programa de Narváez, de Gabriel y Jadue se parecen mucho”.

Por El Dínamo
El economista Nicolás Grau (CS), encargado económico del comando de Gabriel Boric
El economista Nicolás Grau (CS), encargado económico del comando de Gabriel Boric
Compartir

El encargado del programa económico del abanderado de Apruebo Dignidad, Nicolás Grau Veloso, hijo de la ex ministra de Economía Paulina Veloso (PS), afirmó en un entrevista con el Diario Financiero que los programas de la ex abanderada del PS, Paula Narváez, y el programa económico del ex candidato presidencial comunista Daniel Jadue son 90% iguales que el líder de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric (CS).

“El liderazgo de Jadue es muy distinto al de Gabriel y yo creo que es mejor el de Gabriel, entre otras cosas, porque hace más posible que resulten los cambios: necesitas aunar, no extremar diferencias”, señaló Grau.

Y Grau agregó: “cuando tomas el programa de Narváez, de Gabriel y Jadue se parecen mucho, en el tema económico yo diría que son 90% iguales”

El economista del Frente Amplio, doctor en Economía de la Universidad de Pennsylvania y profesor del Departamento de Economía de la U. de Chile manifestó también que  tiene  una “muy buena impresión del PC y de su historia  y que en el trabajo de contenido tienen mucha afinidad y “una mirada donde no hay grandes diferencias”.

La polémica con Mosciatti por inversiones

“La estrategia de Gabriel es que para hacer cambios difíciles, articularse con todas las personas que quieran apoyar esos cambios. Así tenemos un 95% de acuerdo y me quedo con eso y no con el 5% de desacuerdo. Ahí hubo una diferencia importante con Daniel, porque yo no veo que eso sea una diferencia con el PC, sino que con Jadue”, dijo.

Hace algunas semanas, en una entrevista con Tomás Mosciatti, Boric se enfrascó incómodo en una áspera discusión.

El tema: “la inquietud del empresariado por los efectos de su programa” reflejada en un reportaje de Bloomberg. En el espacio en CNN, Mosciatti corrigió a Boric varias cifras económicas, lo que lo hizo levantar la voz. Finalmente, Boric señaló que “por supuesto que me preocupa” la fuga de inversión extranjera. La entrevista aún es recordada en el Frente Amplio. 

Súmate ahora a EDICIÓN AM

Parte el día informado

Debes ingresar un email válido

Gracias por suscribirte!

Podcasts El Dínamo

Más País

Últimas noticias

Populares