Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
4 de Noviembre de 2021

Ministro Paris advirtió por uso incorrecto de mascarillas tras contagio de Boric

El titular de Salud llamó la atención por el cumplimiento de las medidas sanitarias en manifestaciones, foros y reuniones políticas.

Por
mascarillas Boric Los candidatos presidenciales durante un foro que se realizó el lunes. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El ministro de Salud, Enrique Paris, llamó la atención por el uso incorrecto de mascarillas en reuniones, eventos y foros políticos, esto tras la confirmación del contagio con COVID-19 del candidato presidencial del Frente Amplio (FA) y del Partido Comunista (PC), Gabriel Boric.

Durante la entrega del balance semanal, el secretario de Estado abordó la situación del abanderado, que obligó a que cinco postulantes a La Moneda y dos diputados de Apruebo Dignidad fueran enviados a cuarentena al ser considerados como contactos estrechos.

En algo tan simple como el uso correcto de la mascarilla, que no hemos visto que se use correctamente en algunas manifestaciones y reuniones políticas, e incluso en algunos foros, debe mantenerse, nosotros siempre la usamos incluso dentro del ministerio”, afirmó la autoridad.

Paris reiteró que el tapabocas “es fundamental, ya que su uso marca diferencia significativa con la posibilidad de contagiarse“.

La subsecretaria de Salud, Paula Daza, también fue consultada por la posibilidad de abrir un sumario sanitario contra Boric por aparecer en algunas actividades de campaña sin mascarilla.

La Seremi de Salud es la que hace toda la investigación epidemiológica, y si hay antecedentes de no cumplir con las normas sanitarias de acuerdo a la normativa del Ministerio de Salud se podría aplicar un sumario. Pero esa es una información que tiene que dar la seremía de Salud”, precisó.

Cambios en el Paso a Paso

Tras analizar el contagio de Boric y el uso de mascarillas en eventos públicos, las autoridades informaron sobre los avances y retrocesos de las comunas dentro del plan Paso a Paso, los que se ejecutarán a partir de este sábado 6 de noviembre a las 05:00 horas.

A partir de esa jornada avanzarán a apertura inicial (fase 4) las comunas de Panquehue, Zapallar y Melipeuco.

Por el contrario, retrocederán a preparación (fase 3) las comunas de Combarbalá, Los Ángeles, Lanco, Corral y Aysén.

Finalmente, se informó que las comunas de El Quisco, El Tabo y Palena retrocederán a transición (fase 2), también a partir del próximo sábado.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País