Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
6 de Abril de 2022

Coronavirus suma 9 síntomas: esta es la lista elaborada en Inglaterra

Antes de esta reciente ampliación de los síntomas de Ómicron, la lista oficial de la autoridad sanitaria británica sólo contemplaba tres.

Por
La lista de la OMS contempla al menos 24 síntomas asociados al coronavirus. AGENCIA UNO / ARCHIVO
Compartir

A más de dos años del primer caso de COVID-19 en el mundo, el Servicio Nacional de Salud del Reino Unido (NHS, por sus sigla en inglés) sumó 9 nuevos síntomas asociados a la variante Ómicron.

Es necesario señalar que cinco meses han pasado desde que esta cepa fue hallada en Sudáfrica, y en la actualidad es la de mayor predominancia en todo el planeta. 

Antes de esta reciente ampliación de nuevos síntomas, la lista oficial de la autoridad sanitaria británica sólo contemplaba tres: tos nueva y continua (toser mucho durante más de una hora, o 3 o más episodios de tos en 24 horas), fiebre alta o escalofríos y pérdida o alteración en el sentido del gusto o el olfato.

Por ello, ahora, la nómina del organismo británico incluyó síntomas como dolor de garganta, fatiga y dolor de cabeza. “Estos son muy similares a los indicios de otras enfermedades, como resfriados y gripe”, admitió la NHS.

Junto a ello, señalaron que “la mayoría de las personas con COVID-19 y otras infecciones respiratorias tendrán una enfermedad relativamente leve, especialmente si han sido vacunadas”.  

El nuevo listado de síntomas del COVID-19 de la variante Ómicron son:

  1. Dificultad para respirar
  2. Sentirse cansado o agotado
  3. Un cuerpo dolorido
  4. Un dolor de cabeza
  5. Un dolor de garganta
  6. Una nariz tapada o que moquea
  7. Pérdida de apetito
  8. Diarrea
  9. Sentirse enfermo o estar enfermo.

Junto a ello, la lista de la Organización Mundial de la Salud (OMS) contempla al menos 24 síntomas asociados al COVID-19. 

Entre los más frecuentes, se encuentran la dificultad para respirar, pérdida de apetito, confusión, dolor u opresión persistente en el pecho y los menos frecuentes estarían la irritabilidad, alteración de la conciencia, ansiedad, depresión, trastornos del sueño y complicaciones neurológicas graves y raras.

En tanto, este miércoles 6 de abril, el Ministerio de Salud de Chile informó 3.689 casos nuevos de COVID-19, con una positividad de 5,77% en las últimas 24 horas a nivel nacional.

 

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País