Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
14 de Octubre de 2022

Playlist: la miniserie de Netflix que cuenta cómo se creó Spotify

La producción cuenta el origen de la popular aplicaron y las complicaciones para su puesta en marcha.

Por
Playlist relata la historia de los creadores de Spotify. NETFLIX
Compartir

Netflix estrenó durante esta semana Playlist, una miniserie de origen sueco que repasó la historia de los creadores de Spotify, una de las aplicaciones de música más usadas del planeta.

La producción se centra en Daniel Ek, un veinteañero que vivía en los suburbios de Estocolmo, quien junto a su socio comercial Martin Lorentzon vislumbró cómo la industria musical debía evolucionar hacia la entrega legal de canciones por streaming.

La miniserie mostró las dificultades de los empresarios, quienes pusieron en marcha su proyecto en una era marcada por la piratería de los productos físicos y bajo la presión constante de los sellos, que rechazaban mayores innovaciones.

En la narración se detalla cómo Spotify avanzó desde su lanzamiento en Europa en 2008 hasta su explosión, la que terminó con la suscripción de más de 180 millones de usuarios en todo el planeta.

Título original
The Playlist

Año
2022

Duración
45 min.

País
Suecia

Dirección
Hallgrim Haug, Per-Olav Sørensen

Reparto
Gizem Erdogan, Christian Hillborg, Edvin Endre, Severija Janusauskaite, Ella Rappich, Ulf Stenberg, Joel Lützow, Lucas Serby, Sofia Karemyr, Valter Skarsgård, Fredrik Wagner, Patrick Baladi, Sam Hazeldine, Hanna Ardéhn, Malin Barr, Agnes Kittelsen, Tim Ahern, Samuel Froler, Reuben Sallmander, Felice Jankell, John Carew, Lisette Pagler

Género
Serie de TV. Drama | Miniserie de TV. Música

[VER EN NETFLIX]


 
 
 
Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de