Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
12 de Noviembre de 2022

The Crown 5 revive la demoledora entrevista de Lady Di a la BBC

La serie de Netflix abordó los oscuros métodos usados por Martin Bashir para convencer a Diana, princesa de Gales, de dar una entrevista para el programa Panorama de la BBC.

Por
La actriz Elizabeth Debicki interpreta a Diana de Gales en The Crown 5 (Netflix).
Compartir

En los capítulo 7 y 8 de su quinta temporada, The Crown (Netflix) revivió la historia de la polémica y demoledora entrevista que Diana Spencer, Lady Di, dio al periodista Martin Bashir, del programa Panorama de la BBC.

En la serie de Netflix se revivió el contexto y la forma en que Martin Bashir, periodista de la BBC, consiguió la entrevista con Diana, princesa de Gales, popularmente conocida como Lady Di.

Diana -que se encontraba separada de hecho de su esposo, Carlos, príncipe de Gales- es interpretada en la serie de Netflix por la actriz franco australiana Elizabeth Debicki, de 32 años y que alcanzó notoriedad con su interpretación en El Gran Gatsby. Debicki llega a reemplazar a Emili Corrin, quien interpretó a la madre de Willian y Harry en la temporada 4 de The Crown.

Martin Bashir y su engaño a Diana

La serie muestra detalles de cómo Martin Bashir engañó a Diana inventando pruebas y amplificando la paranoia que vivía la ex esposa de la Carlos en su departamento en el Palacio de Kensington. Bashir afirmó, falsamente, que su hermano, el conde Spencer y ella, eran espiados por los servicios de inteligencia británicos. Además, convenció a Lady Di de que su marido Carlos la había engañado con la niñera.

La BBC decidió emitir la entrevista el 20 de noviembre de 1995. en horario estelar. La emisión fue un duro golpe para la familia real. Diana no se guardó nada y se quejó profundamente de su vida en el seno de los Windsors.

Para muchos, las palabras de la princesa de Gales, emitida en una cadena financiada con dineros públicos, puso en jaque a la realeza y fue tomada como una venganza en contra de la reina y  Carlos.

La princesa de Gales confirmó a Martin Bashir (interpretado por Prasanna Puwanarajah) durante años sufría de bulimia. “Eso es como una enfermedad secreta. Te la infliges a ti misma porque tu autoestima está en un punto bajo y no crees que seas digna o valiosa. Te llenas el estómago cuatro o cinco veces al día, algunos lo hacen más, y te da una sensación de confort”, contó.

Pero el mayor escándalo fueron sus definiciones sobre el príncipe Carlos, quien le fue infiel con Camilla Parker Bowles (actual esposa del rey de Inglaterra).

“Éramos tres en este matrimonio y tres personas son demasiadas”, reveló Diana.

Las disculpas de la BBC y una entrevista que no volverá a emitirse

En octubre de 2020, The Sunday Times reveló que Martin Bashir usó documentos falso para engañar a la princesa Diana y convencerla de que el personal que trabajaba para su hermano, Charles Spencer, había filtrado información a la prensa.

En 2021, tras una investigación interna de la BBC y liderada por  Lord Dyson, llegó a la conclusión de que Bashir había falsificado documentos en orden a acceder a la confianza de Diana y su hermano, Charles. Para la BBC, la actitud del periodista fue deshonesta.

La BBC emitió una disculpa a los hijos de Diana (William y Harry) y la niñera aludida, quien recibió una millonaria indemnización. La cadena también decidió donar 1.2 millones de libras a instituciones relacionadas con Lady Di. La cifra es el cálculo que hizo BBC sobre las ganancias obtenidas por los derechos de autor de la infame entrevista, la cual nunca más será emitida. 

 


 
 
 

 

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de