País

21 personas fueron vacunadas con dosis que perdieron la cadena de frío en Quillón

La subsecretaria de Salud, Paula Daza, aseguró que los afectados están en observación y que se realizará un sumario por el caso.

Las personas fueron inoculadas el miércoles pasado. (Agencia UNO/Archivo)
Las personas fueron inoculadas el miércoles pasado. (Agencia UNO/Archivo)

La subsecretaria de Salud, Paula Daza, informó que se iniciará un sumario para conocer las causas y responsabilidades en la vacunación de 21 personas en la comuna de Quillón, en la Región de Ñuble, quienes recibieron las dosis contra el COVID-19 con problemas en su cadena de frío.

La situación, que se dio a conocer en una nota de radio Bío Bío, ocurrió en el Cecosf del sector rural de El Casino, camino a Cerro Negro. De acuerdo a la información, la temperatura de mantención habría superado en 2 grados el mínimo establecido.

Las vacunas sin cadena de frío fueron aplicadas durante la mañana del miércoles y, desde la tarde del mismo día, se contactó a la totalidad de las personas que las recibieron.

En una actividad en la región del Biobío, la subsecretaria Daza confirmó que se realizará una investigación al respecto y que “mantenemos el seguimiento de todas las personas que fueron vacunadas”.

La autoridad también afirmó que el resto de las dosis que fueron afectadas se encuentran “en cuarentena” a la espera de una revisión de las autoridades sanitarias, quienes deberán verificar si el hecho afectó su utilidad para la distribución en la población que lo requiera.

Más Noticias

Más Noticias