País

“Aquí no hay discriminación”: Paris confirma que migrantes recibirán la vacuna contra el COVID-19

El ministro de Salud afirmó que tanto chilenos como extranjeros tienen derecho a ser inoculados, precisando que en caso de no contar con el RUT se puede inscribir con el pasaporte.

Foto: Agencia Uno
Foto: Agencia Uno

El ministro de Salud, Enrique Paris, anunció que los migrantes podrán recibir la vacuna contra el coronavirus en el proceso iniciado durante este miércoles, asegurando que todo dependerá del avance del calendario impuesto por las autoridades sanitarias.

El secretario de Estado abordó las dudas sobre la inoculación en el país, especialmente por la situación de los extranjeros que residen en Chile. En ese sentido, la autoridad aclaró en una entrevista a radio Bío Bío que ninguna persona será excluida, siempre y cuando respete la calendarización definida inicialmente.

“Aquí no hay discriminación (…) no tienen que tener ningún temor”, expreso Paris, llamando a los migrantes a acercarse a los consultorios para aplicarse la vacuna según su rango etario.

Sobre los documentos requeridos para sumarse el proceso, el ministro explicó que “si no tienen RUT o carnet, tienen que inscribirse con el número de pasaporte. Aquí la vacuna es gratuita, universal y voluntaria“.

Más tarde, y en un punto de prensa, Paris ratificó este anuncio señalando que “a los inmigrantes también los vamos a vacunar, sin lugar a dudas, ellos tienen derecho a ser vacunados igual que los chilenos”.

Durante este miércoles se inició el proceso de inoculación para los mayores de 90 años. En la primera quincena de febrero se aplicarán la primera de las dos dosis a los adultos mayores hasta los 70 años.

Más Noticias

Más Noticias