País

“Es demencial”: Daniel Jadue arremete contra Gobierno tras detenciones en comedor popular de Villa Francia

El jefe comunal afirmó que lo sucedido en Estación Central ratifica que en nuestro país se violan los derechos humanos.

26 personas fueron detenidas en Villa Francia por superar el aforo permitido en una actividad. (Captura).
26 personas fueron detenidas en Villa Francia por superar el aforo permitido en una actividad. (Captura).

Como “demencial” catalogó la detención de 26 personas por parte de Carabineros, durante una actividad de un comedor solidario en la Villa Francia de Estación Central, el alcalde de Recoleta y eventual candidato presidencial del Partido Comunista, Daniel Jadue.

En su cuenta de Twitter el jefe comunal escribió que “lo ocurrido en Villa Francia es demencial y ratifica todos los informes internacionales actuales sobre violaciones a los derechos humanos”.

Además, aseguró que el Presidente Sebastián Piñera, “pasará a la historia como un promotor de la violencia y la represión contra el pueblo de Chile”.

La detención de las 26 personas se concretó durante la tarde del sábado en uno de los comedores populares habilitados en la Villa Francia donde llegó personal policial tras determinar que se había superado el aforo permitido por la fase 2 del Plan Paso a Paso del Gobierno.

De acuerdo a Carabineros, las personas fueron detenidas por infringir el artículo 318 del Código Procesal Penal, en otras palabras, poner en riesgo la salud pública.

Además, tras la detención, un grupo de encapuchados se enfrentó con Carabineros instalando barricadas en una de las calles aledañas al comedor solidario.

Por su parte, la Defensoría de la Niñez, junto con condenar el hecho, reveló que durante el procedimiento policial fueron detenidos niños y adolescentes.

Al respecto, la Defensoría explicó que “desde que conocimos la situación se verificó y ellos quedaron en libertad”. Además, agregaron que el Instituto Nacional de Derechos Humanos, “se constituyó temprano en el lugar para poder intervenir”.

Hernán Claro

Periodista a su servicio con un profundo interés en la política.+ info

Más Noticias

Más Noticias