País

“Estamos recabando antecedentes”: PC Factory responde a denuncia por sexismo y malos tratos a clienta

La tienda de artículos tecnológicos salió al paso de una acusación de una usuaria, que afirmó que tuvo que ir con su pololo para que un vendedor resolviera su problema.

Foto: Agencia Uno
Foto: Agencia Uno

La tienda de artículos tecnológicos PC Factory respondió a una denuncia presentada por una de sus clientas, quien acusó a los vendedores del local ubicado en el mall Costanera Center, en la comuna de Providencia, por sexismo y malos ratos.

La situación fue expuesta en Instagram por la usuaria oh.margot, quien publicó un extenso video en donde describió el mal momento que habría pasado en el local.

Según ella, asistió a una de las tiendas para conseguir un computador que le permitiera ver animé en HD, revisar radiografías de pacientes, trabajar con correos electrónicos y usar YouTube.

“Nada del otro mundo, no le di tope de plata, no le dije que necesitaba que fuese una marca”, afirmó la clienta, quien señaló que le ofrecieron tres alternativas, eligiendo la de precio medio debido a la recomendación del propio vendedor. El producto, según la denunciante, veía con garantía extendida.

El problema surgió al momento de probar el aparato en casa, debido a que era lento y no cumplía con las tareas que ella necesitaba cubrir. Debido a esto regresó a la tienda, donde fue recibida por un vendedor, el que según ella la trató con un todo de voz elevado.

“El loco se iba alterando, alterando y en un minuto me dice algo que no se me va a olvidar nunca: ‘bueno, mira, es que el computador que compraste puede hacer todo lo que tú quieres, solo que es muy lento”, describió la denunciante, quien afirmó que fue derivada al servicio de postventa, donde habría recibido un trato similar.

La mujer aseguró que los encargados de la tienda actuaron con un sesgo machista y sexista, ya que su actitud cambió completamente al momento de llegar acompañada por su pololo. “En diez minutos lo trataron como si mi pololo fuera el príncipe de Inglaterra y yo ahí parada como hueona, fue tan frustrante. Salí de la tienda y me puse a llorar porque nunca me había pasado que me discriminaran tanto por ser mina, por ser mujer los hueones se dieron el lujo de tratarme como la callampa, como que no valiera nada”, aseveró.

La denuncia de sexismo y malos tratos transformó a PC Factory en Trending Topic en Twitter durante gran parte de este martes. Por lo mismo, la empresa recurrió a este mismo medio para entregar su visión sobre los hechos.

“Lamentamos la situación expuesta por nuestra clienta por su experiencia en uno de nuestros locales”, señaló la firma, que aclaró que “no es política de PC Factory discriminar en la atención sino ofrecer siempre el mejor servicio”.

La compañía informó que “estamos recabando antecedentes para mejorar la experiencia de compra”.

Más Noticias

Más Noticias