País

“Fue un error”: empresa se disculpa por oferta de trabajo que incluía IFE Laboral

Esto, luego que se conociera un aviso de trabajo que consideraba un sueldo de $570.000, pero $200.000 de ellos correspondían al IFE Laboral.

"Fue un error": empresa se disculpa por oferta de trabajo que incluía IFE Laboral
"Fue un error": empresa se disculpa por oferta de trabajo que incluía IFE Laboral

El Grupo Sacyr dio a conocer una declaración pública donde pidió disculpas por una oferta de trabajo que ofrecía un salario de $570.000 para auxiliares de aseo, pero $200.000 de ellos correspondían al Ingreso Laboral de Emergencia (IFE Laboral).

“Rechazamos absolutamente este tipo de conducta, que no se condice con los principios y políticas del Grupo Sacyr ni con su compromiso con las buenas prácticas laborales”, indicó.

En su comunicado, Sacyr dejó en claro que “nuestros trabajadores y trabajadoras han sido y serán parte fundamental del éxito de nuestra labor, por lo que lamentamos profundamente esta situación”.

Frente a esta polémica, reconoció que “el afiche y su publicación fue un error y nos hacemos responsables de ello; pedimos excusas a nuestros trabajadores, autoridades y a todos quienes se hayan podido ver afectados por esta comunicación”.

En la misma línea, sostuvieron que “valoramos los esfuerzos que está haciendo el Estado para ir en ayuda de los trabajadores en el contexto económico actual, como es el Bono IFE Laboral, entendiéndolo siempre como un ayuda que va en directo beneficio de los trabajadores para complementar sus propios salarios”.

“Tomaremos todas las medidas correctivas que correspondan para que situaciones como estas no vuelvan a ocurrir, y reiteramos nuestro compromiso con el desarrollo del país. Manifestamos nuevamente nuestras disculpas por los inconvenientes que pudieron surgir de esta publicación”, cerró.

Más Noticias

Más Noticias