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“Hace meses que no contestan el teléfono”: gerente general de Espacio Riesco dispara contra el Minsal

Sergio Gutiérrez afirmó que la posición de los dueños de la empresa es no ir a la justicia, sino que se cumpla con lo pactado.

Espacio Riesco funcionando como hospital para pacientes COVID-19. Foto: Agencia Uno
Espacio Riesco funcionando como hospital para pacientes COVID-19. Foto: Agencia Uno
Por:  María Gabriela Salinas

En medio de la revisión de contratos que lleva la Contraloría, el gerente general de Espacio Riesco volvió a acusar al Ministerio de Salud (Minsal) de incumplir con los compromisos y pagos pactados.

En entrevista con Radio ADN, el gerente general de Espacio Riesco, Sergio Gutiérrez, explicó que los US$4 millones que les adeuda el Minsal corresponden a los gastos “de administración y mantención” del lugar que funcionó como centro hospitalario para pacientes con COVID-19.

“Todo este costo que pusimos a disposición del Minsal no lo habríamos tenido porque no hubiéramos funcionado”, afirmó Gutiérrez, agregando que “me siento engañado” por las autoridades.

Si bien el gerente general de Espacio Riesco aseguró que “la posición de los dueños de la empresa es no ir a la justicia”, pidió que el Minsal se reúna con ellos para resolver el problema “en buenos términos”.

“Habíamos sido muy respetuoso con la autoridad, nos habíamos mordido la lengua y nos habíamos quedado callados para no levantar el tema y tratar de arreglarlo (…), pero resulta que no hemos sido atendidos, desde hace meses que no contestan el teléfono“, agregó.

El pasado martes, la subsecretaria de Salud, Paula Daza, indicó a CNN Chile que “efectivamente” existe un pago pendiente con el centro de eventos.

“Sé que el Servicio de Salud está en conversación con Espacio Riesco, lo mismo ha hecho el subsecretario de Redes Asistenciales (Alberto Dougnac) quien ha conversado con los concesionarios para llegar a un acuerdo y pagar la deuda que corresponde”, afirmó Daza.

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