País

“No cometí ningún delito”: Víctor Chanfreau se defiende tras querella del Servel

El ex dirigente de la ACES acusó al Gobierno de estar ocupando el Servel para fines políticos.

La querella del Servel ocurre luego de que Chanfreau llamara a esconder los carnets de identidad de familiares "fachos". AGENCIA UNO/ARCHIVO
La querella del Servel ocurre luego de que Chanfreau llamara a esconder los carnets de identidad de familiares "fachos". AGENCIA UNO/ARCHIVO

El ex dirigente de la ACES, Víctor Chanfreau, reaccionó a la querella que anunció el Servel en su contra luego de que hiciera un llamado en redes sociales a esconder los carnets de identidad.

El organismo se acogerá al artículo 149, número 8 de la ley 18.700, que sanciona “al que impidiere a cualquier elector ejercer su derecho a sufragar por medios violentos, amenazas o privándolo de su cédula nacional de identidad, pasaporte o cédula de identidad para extranjeros”.

En el registro viralizado en redes sociales, el ex dirigente estudiantil indicó que “nos vemos en las calles, en los territorios y en las asambleas, y recuerda escóndele el carnet a tu amigo o familiar facho y este 19 de diciembre vamos a votar para que salga Boric”.

Tras conocerse la presentación de la querella en su contra, Víctor Chanfreau conversó con la prensa en el frontis de la toma del Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH), sosteniendo que “me parece ridícula la querella, que estoy seguro de que se va a desestimar, porque no he cometido ningún delito”.

“Esta querella no tiene ninguna base jurídica y solo refleja que están ocupando el Servel para fines políticos como lo ha hecho siempre Sebastián Piñera y la derecha desde el Gobierno, que es ocupar la institucionalidad para sus intereses propios”, agregó.

Más Noticias

Más Noticias