País

“Nos fue excelente”: Jadue celebra inspección del ISP por uso de Avifavir en Recoleta

Jadue detalló que el organismo no entregó "ninguna observación por la aplicación del protocolo que estamos llevando adelante. Ya tenemos siete pacientes en tratamiento".

ISP llegó al Servicio de Atención Primaria de Alta Resolutividad (SAR) Doctor Juan Concha. Foto: Agencia UNO/Archivo
ISP llegó al Servicio de Atención Primaria de Alta Resolutividad (SAR) Doctor Juan Concha. Foto: Agencia UNO/Archivo

Daniel Jadue, alcalde de Recoleta, informó que la inspección del Instituto de Salud Pública (ISP) por el uso del medicamento Avifavir, para el tratamiento del Covid-19, fue superada sin observaciones.

En redes sociales, el jefe comunal expresó que “estamos muy felices. Hoy nos vino a supervisar el ISP por el Avifavir y nos fue excelente”.

Jadue detalló que el organismo no entregó “ninguna observación por la aplicación del protocolo que estamos llevando adelante. Ya tenemos siete pacientes en tratamiento”.

Junto con ello, el militantes del PC viralizó el informe del ISP, donde se da cuenta que “el medicamento se encuentra correctamente almacenado en el botiquín” del Servicio de Atención Primaria de Alta Resolutividad (SAR) Doctor Juan Concha, en avenida Zapadores.

Respecto a su suministro, se ratificó que fue aplicado a siete pacientes, “a los que se ha suministrado la terapia correspondiente” y que son sometidos a un seguimiento diario.

Finalmente, apunta que “el establecimiento realiza la trazabilidad de posibles reacciones adversas al medicamento, las que son registrados por el director médico del SAR”.

Más Noticias

Más Noticias