País

“¿Por qué hay tantos médicos en matinales?”: Paris dispara contra programas de TV

El secretario de Estado cuestionó la presencia de facultativos en los diversos paneles de TV para cuestionar la labor desarrollada por La Moneda para enfrentar la pandemia.

El titular del Minsal también reconoció estar "irritable" en los balances entregados en las últimas semanas. AGENCIA UNO/ARCHIVO
El titular del Minsal también reconoció estar "irritable" en los balances entregados en las últimas semanas. AGENCIA UNO/ARCHIVO

Enrique Paris, ministro de Salud, instó a los diferentes matinales de televisión de abstenerse de contar en sus diversos paneles con médicos, en medio de la emergencia sanitaria.

En el tradicional punto de prensa para entregar el balance diario de casos, el titular de Salud centró sus palabras en la TV, cuestionando las críticas a la labor desarrollada por el Gobierno indicando que “quisiera hacer también un llamado a los matinales, que se dedican a hacer casi lo mismo (criticar), y me hago la pregunta, ¿por qué hay tantos médicos en los matinales cuando tenemos tanta necesidad de médicos trabajando en los hospitales?”.

“Por lo tanto, cualquier cosa positiva, cualquier aporte para el mejor manejo de la pandemia será muy bienvenida y nosotros con mucha humildad lo aceptaremos. Un gran Presidente dijo, quien pide por Chile no se humilla”, agregó.

Paris aprovechó la oportunidad de reconocer que “estuve irritable” en las últimas semanas, ante estas críticas a lo obrado por el Ejecutivo para enfrentar la emergencia sanitaria.

>

“Reconozco que en el peor momento de la pandemia, en el mes de abril, quizás en algún momento, estuve irritable, como también me lo hicieron ver, pero si quieren aportar van a ser bienvenidos”, planteó el ministro de Salud.

El secretario de Estado indicó que “lo que pedimos como autoridades de Salud, y también como gobierno, es que estas personas que tanto critican, muestren compromiso con el manejo de la pandemia y solidaridad con las víctimas de la pandemia”.

“Muestren su pena y compasión por quienes están sufriendo, en vez de seguir atacando, denigrando y tergiversando la verdad. Les pediría que si quieren hacer aportes, que los hagan, ojalá sean buenos aportes, y los escucharemos”, argumentó Enrique Paris.

Más Noticias

Más Noticias