País

“Testigo clave” aseguró que crimen de Emilio Jara habría sido por venganza

Esta persona, quien pidió resguardo de su identidad, aseguró en el matinal de Canal 13 que hace un mes el hermano mayor del joven tuvo una pelea con un narcotraficante de la zona, quien terminó con una herida en su mano.

Mientras se desarrollaba la formalización de los imputados, los vecinos de Longaví salieron a las calles a despedir a Emilio Jara en su funeral. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Mientras se desarrollaba la formalización de los imputados, los vecinos de Longaví salieron a las calles a despedir a Emilio Jara en su funeral. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Por:  Carlos Escobar

Un “testigo clave” en el caso de Emilio Jara, adolescente que fue asesinado en la ribera del río Liguay, en la comuna de Longaví, en la Región del Maule, aseguró que el crimen habría sido por venganza.

En declaraciones al matinal Bienvenidos de Canal 13, esta persona, quien pidió resguardo de su identidad, aseguró que hace un tiempo el hermano de la víctima de 12 años se peleó en el mismo lugar de la desaparición con un narcotraficante, quien sufrió una importante herida en su mano.

Según los dichos de este testigo, el narcotraficante fue detenido posterior a la pelea y esto derivó en un allanamiento a su domicilio, donde se habrían encontrado armas, dinero y drogas.

Esta persona agregó que el narcotraficante en cuestión es amigo de uno de los imputados por el crimen de Emilio Jara, ocurrido la tarde del 29 de abril, por lo desprende que este caso sería un delito por encargo.

“Esto no fue el azar, si juntamos las coordenadas, el tipo que hirió al hermano de Emilio es amigo de quien hoy está detenido por el crimen de Emilio”, señaló.

“Hay más niños, jovencitas, mujeres adultas que visitan el potrero. ¿Y por qué Emilio? esto fue premeditado”, dijo.

Más Noticias

Más Noticias