País

“Yo no pedí salir”: los descargos del ex seremi de Salud de la Región de Valparaíso

Francisco Álvarez afirmó que la subsecretaria Paula Daza lo llamó para confirmar su salida del cargo por posibles conflictos con el intendente.

"Yo no pedí salir": los descargos del ex seremi de Salud de la Región de Valparaíso
"Yo no pedí salir": los descargos del ex seremi de Salud de la Región de Valparaíso

El ex seremi de Salud de la Región de Valparaíso, Francisco Álvarez, entregó sus descargos luego de que el domingo pasado se confirmara su salida del cargo, desde donde le tocó gestionar todas las medidas por la pandemia del coronavirus.

En una entrevista a El Mercurio de Valparaíso, la ex autoridad sanitaria afirmó que supo de su salida tras recibir el llamado de la subsecretaria de Salud, Paula Daza, quien le deslizó que los motivos estarían vinculados a su aparente mala relación con el intendente regional, Jorge Martínez.

“Dentro de lo que me quiso hacer ver era que mi relación con el actual intendente no daba para más. Lo que me sorprendió, ya que él nunca lo manifestó directamente. Sin perjuicio de lo anterior, considero que la situación sanitaria está por sobre cualquier afinidad personal que se pueda tener o quien figura más o menos en los medios de comunicación”, expresó.

Álvarez aclaró que “yo no pedí salir” y precisó que más allá de los dichos de la subsecretaria desconoce las razones que motivaron su salida. “Estábamos haciendo un buen trabajo, reconocido por la ciudadanía, por mis pares e incluso por quienes representan a otros sectores políticos”, dijo.

“Si a alguien le molestó el protagonismo que alcancé en estos últimos meses, habría que preguntarles a ellos el porqué. Yo no elegí cómo se dieron las cosas, de hecho, lamento que mi trabajo alcanzara notoriedad a costa de la vida de muchos chilenos que no resistieron al coronavirus”, declaró.

El ex seremi de Salud de Valparaíso logró notoriedad por varios episodios. En junio pasado se contagió con COVID-19 y estuvo conectado a un ventilador mecánico. Tras su recuperación se dedicó a fortalecer la fiscalización a las personas que se dirigían a sus segundas viviendas en las zonas costeras.

En diciembre inició un sumario en contra del propio Presidente Sebastián Piñera, quien apareció caminando por la playa de Cachagua sin mascarilla. Además, durante las últimas semanas denunció la falta de colaboración de los asistentes a las fiestas clandestinas de Zapallar y dio a conocer insólitos casos de infracciones a la normativa sanitaria, como la celebración del cumpleaños de un gato que terminó con varios contagiados.

Más Noticias

Más Noticias