País

A doce se elevan las víctimas fatales por accidentes de tránsito en Fiestas Patrias

El teniente coronel de la Prefectura de Servicios de Carretera y Radiopatrullas de Transito, Rolando Casanueva, señaló que "hasta el momento, el comportamiento ha sido relativamente bueno, si tenemos en consideración que este viernes salieron 104 mil vehículos de la capital".

Por:  El Dínamo

La cifra fue dada a conocer durante un nuevo balance entregado este domingo por Carabineros, respecto a los accidentes que se han producido con motivo de las celebraciones de las Fiestas Patrias.

En cinco de estos casos, la ingesta de alcohol ha sido un factor determinante para las consecuencias fatales de estos hechos.

Una de las últimas víctimas fatales, identificada como Luis Basualto (26), fue atropellada en el kilómetro 16 de la Ruta 55 en Linares.

De acuerdo a los antecedentes que maneja la policía uniformada, tanto el conductor como el peatón estaban bajos los efectos del alcohol.

El teniente coronel de la Prefectura de Servicios de Carretera y Radiopatrullas de Transito, Rolando Casanueva, entregó el último balance señalando que “hasta el momento, el comportamiento ha sido relativamente bueno, si tenemos en consideración que este viernes salieron 104 mil vehículos de la capital, que es una cifra bastante alta”.

El uniformado añadió que “la mayor congestión fue en la Ruta 5 Sur, más que en la Ruta 68 (…) Sí, tenemos que lamentar fallecidos en accidentes de tránsito, pero esperamos que esto no siga aumentando”.

Más Noticias

Más Noticias