País

¿A qué hora darán a conocer los resultados del Plebiscito de Salida?

Magallanes ya comenzó el cierre de mesas debido a la diferencia horaria.

El voto es obligatorio para todos los mayores de 18 años. AGENCIA UNO
El voto es obligatorio para todos los mayores de 18 años. AGENCIA UNO

Este domingo 4 de septiembre se está llevando a cabo el Plebiscito Constitucional de Salida, donde los chilenos donde los chilenos deberán aprobar o rechazar la propuesta de una Nueva Constitución.

Debido a la histórica jornada cívica y al voto obligatorio para todos los mayores de 18 años, se prevé una extensa jornada

¿Cuáles son los horarios de votación?

Las mesas receptoras de sufragios funcionarán desde las 08:00 hasta las 18:00 horas, y podrán cerrar solo cuando no haya personas esperando para sufragar.

Sin embargo, desde el Servicio Electoral (Servel) indicaron que no hay una hora exacta para el cierre de los locales de votación, aunque el límite es que ninguna mesa podrá efectuar la declaración de cierre pasadas las 00:00 horas.

Magallanes cierra sus mesas

El Servel informó que el cierre de mesas en la región de Magallanes ya comenzó debido a la diferencia horaria, ya que esta zona del país se encuentra adelantada en una hora con respecto al resto de Chile continental.

Según detalló el director del Servel, Andrés Tagle, "debería haber un grueso de mesas (escrutadas) para marcar una tendencia a las 20:00 horas".

 Recuerda que durante todo el día, tendrán preferencia para votar los y las:

¿Qué necesito para ir a votar en el Plebiscito?

Para poder emitir su voto, las personas deben llevar su cédula de identidad o pasaporte, los cuales pueden estar vencidos desde el 1 de octubre de 2019.

Más Noticias

Más Noticias