País

¿A quién le toca vacunarse esta semana?

El Ministerio de Salud recordó que, en caso de que la persona a vacunarse esté en el rango de los 16 a 18 años, la inoculación solo puede ser con dosis de Pfizer-BioNtech.

Mujer siendo vacunada durante el inicio del proceso de vacunación para personas dializadas y con trasplante de órganos. (Agencia UNO/Archivo)
Mujer siendo vacunada durante el inicio del proceso de vacunación para personas dializadas y con trasplante de órganos. (Agencia UNO/Archivo)
Por:  María Gabriela Salinas

Este lunes 1 de marzo comenzó una nueva semana en el calendario de vacunación contra el COVID-19, en la que ya pueden vacunarse pacientes oncológicos.

De acuerdo informó el Ministerio de Salud, a partir de este 1 de marzo se podrán vacunar los pacientes diagnosticados con cáncer mayores de 16 años y que se encuentren en tratamiento con radioterapia, inmunoterapia o quimioterapia.

También se informó que se incorporarán a aquellas personas que cuentan con alguna enfermedad autoinmune y se encuentren en tratamiento con terapia biológica y/o pequeñas moléculas.

En el rango de edad de 16 a 18 años, la inoculación solo puede ser con dosis de Pfizer-BioNtech, vacuna que fue aprobada por Instituto de Salud Pública (ISP) para mayores de 16 años en Chile.

Además, esta semana pueden vacunarse las personas entre 64 y 60 años, según el siguiente calendario.

En cuanto a profesores y parvularios (trabajadores de educación prescolar y escolar), el calendario de vacunación también fue establecidos por tramos de edad:

En tanto, a partir del miércoles 3 de marzo comenzará la vacunación con la segunda dosis, quienes pueden vacunarse según la fecha que se encuentra establecida en el carnet de vacunación entregado al momento de recibir la primera dosis de la vacuna.

Más Noticias

Más Noticias