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A un año de su lanzamiento Getnet llega al 97% de las comunas del país

La plataforma de pagos del Santander ha realizado en los últimos doce meses más de 120 millones de transacciones por un total de 2,1 billones de pesos, que corresponde a cerca de USD 2.600 millones.

El Getnet ha colocado en el mercado más de 76 mil POS, el dispositivo necesario para pagar con tarjetas de crédito, débito o prepago.
El Getnet ha colocado en el mercado más de 76 mil POS, el dispositivo necesario para pagar con tarjetas de crédito, débito o prepago.

Desde Arica a Magallanes, pasando por zonas remotas o aisladas como Isla de Pascua y Porvenir, Getnet ya se encuentra operando en el 97% de las comunas de Chile a un año de su lanzamiento.

La plataforma de medios de pago de Banco Santander ya cuenta con más de 60 mil comercios adscritos. De ese total, casi 56 mil son compañías pequeñas y medianas, emprendedores y comercios que han visto que es posible digitalizarse y ofrecer alternativas de pago de sus productos o servicios más modernas y seguras para sus clientes.

Getnet ha sido una opción capaz de entregar una oferta de valor ajustada al volumen de las transacciones de compañías más grandes como supermercados o empresas de servicio. Ya son más de 4.000 empresas de gran tamaño que han confiado en Getnet para realizar sus operaciones.

“Hace un tiempo que Banco Santander veía la necesidad de aumentar la competencia en el mercado de medios de pago, siguiendo la tendencia de países desarrollados, ya que ello trae consigo un beneficio directo a los tarjetahabientes, comercios y a la industria en general. La salida de Getnet al mercado ha sido buena para nosotros desde el punto de vista comercial, pero también es un aporte a la sociedad”, comentó Carlos Rocca, gerente general de Getnet.

El éxito de Getnet ha demostrado que es una opción conveniente, confiable tecnológicamente y segura para procesar los pagos. Una de las novedades es que el comercio puede recibirsu dinero el mismo día, lo que es un aporte para los flujos de caja de emprendedores y comercios de distinto tamaño. 
A su vez, Banco Santander ha facilitado las condiciones para abrir cuentas corrientes de empresas, planes y seguros que complementan los servicios de Getnet.

La alternativa de pagos con los POS de Getnet reduce en las empresas y emprendedores la necesidad de efectivo, lo que incrementa la seguridad del día a día de las compañías y también de los consumidores. 

Del mismo modo, da a los clientes de esas empresas la opción de pagar con tarjeta en lugares donde antes primaba el efectivo, como el pequeño comercio. La digitalización creciente de la economía encontró en Getnet un aliado conveniente y con una oferta muy atractiva para los emprendedores y para el comercio en particular.

“Nos sentimos muy orgullosos de que Getnet haga realidad el propósito del Santander: ayudar a las personas y empresas a prosperar. Hoy lo estamos haciendo con más de 60 mil comercios adheridos, de los cuales 56 mil son pequeñas y medianas empresas. Sin duda nos hemos convertido en socios de proyectos, sueños y expectativas de chilenos en todo el país, hasta en comunas pequeñas ustedes podrán encontrar a Getnet. Junto a ello, somos una alternativa valiosa para la gran empresa en Chile y ya son miles de ellas las que han comenzado a operar con Getnet”, afirmó Rocca.
 

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