País

ANFP aseguró que castigo contra Vidal está "en proceso de apelación"

El organismo también aclaró que el partido que la Roja eventualmente debería disputar sin público como local sería el de Uruguay, en el cierre de las clasificatorias.

El volante recibió una tarjeta roja durante el encuentro ante Ecuador. AGENCIA UNO/ARCHIVO
El volante recibió una tarjeta roja durante el encuentro ante Ecuador. AGENCIA UNO/ARCHIVO

La Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) aseguró que está en “proceso de apelación” para enfrentar el castigo aplicada por el Comité Disciplinario de la FIFA en contra del volante Arturo Vidal y la sanción por la localía de la selección chilena.

El mediocampista fue sancionado con tres partidos por la patada que propinó al defensa Félix Torres durante la derrota 2-0 de la Roja ante Ecuador, en un encuentro válido por las clasificatorias al Mundial de Qatar, que se disputó en noviembre pasado en el Estadio San Carlos de Apoquindo.

Adicionalmente, la entidad del fútbol mundial determinó que el “Equipo de Todos” deberá jugar un encuentro como local sin público debido a los actos de discriminación y a la invasión de hinchas en el duelo con los ecuatorianos.

En una publicación en su cuenta de Twitter, el organismo con sede en Quilín aclaró que la sanción contra el estadio no se aplicará en el duelo que se jugará a finales de este mes ante Argentina, el que fue trasladado a Calama, quedando para el cierre de las clasificatorias ante Uruguay en marzo.

“Además, ambos castigos están en proceso de apelación por parte de la Federación de Fútbol de Chile”, añadió el breve texto.

Los castigos de la FIFA complican al equipo dirigido por Martín Lasarte, que actualmente se encuentra en el sexto lugar de la tabla, fuera de las posiciones de clasificación directa y del repechaje.

Más Noticias

Más Noticias