País

Abogado de carabinero acusado: “no tiene certeza de si su disparo provocó la muerte”

Ad portas de entrar en la formalización de Miguel Millacura, Víctor Neira, agrega que su defendido "reconoce haber disparado, pero nunca tuvo contacto visual con la víctima".

Por:  El Dínamo

Minutos antes de que comience la formalización de Miguel Millacura, ex suboficial de Carabineros acusado de ser el autor del disparo que provocó la muerte a Manuel Gutiérrez, su abogado Víctor Neira confirma que su representado reconoce haber disparado el arma en medio de los incidentes de la noche del 25 de agosto.

Lo que no tiene certeza él es que si su disparo provoca o no la muerte del joven. Reconoce haber disparado, pero nunca tuvo contacto visual con la víctima”, afirma Neira.

Incluso, el jurista alega que Millacura tampoco tiene la certeza de que si el balazo que alcanzó al joven provino de su arma, ya que éste podría haberse originado “de algún arma de servicio de otro funcionario, o de otra persona que estaba en el lugar”.

Neira confirmó que pese a que se pueden plantear diversas tesis para esclarecer la muerte del adolescente de 16 años, la investigación determinará si es que el uso del arma se produjo con intención “de matar a alguien simplemente, o sencillamente por disparar no más”.

La formalización debiera terminar cerca de las 12 de la tarde.

Más Noticias

Más Noticias