País

Abogado defensor Caso Bombas: “El juez Avilés se quedó corto con la exclusión de pruebas”

Mauricio Daza, además, afirmó que otra investigación del Ministerio público tiene declaraciones de los fiscales que ayudaron al ex fiscal Peña “que dan cuenta de las irregularidades en el actuar de esta última persona”.

Por:  El Dínamo

Mauricio Daza, abogado defensor de Pablo Moralesacusado en el Caso Bombas– consideró que el juez que lleva la causa, Luis Aviles “se quedó corto” con la exclusión de pruebas que inculpaban a los imputados, ya que opina que estas personas no tienen responsabilidad de lo que se les acusa.

Según declaró el jurista a Radio ADN, “nunca hubo pruebas demasiado consistentes respecto de la asociación ilícita. La prueba que fue presentada por el ex fiscal Peña, algunos días antes de retirarse para trabajar como empleado de uno de los querellantes que es el Ministerio del Interior, la acusación contenía siete mil medios de prueba, pero ninguno eta sustantivo(…) Creo que el juez Avilés se quedó corto con la exclusión de pruebas”.

El profesional explicó que, además, una vez que se les imputó está causa a 14 personas “durante el período que estuvieran presos en la cárcel de máxima seguridad, los artefactos explosivos en la ciudad de Santiago no sólo disminuyeron, aumentaron”.

Además, el representante legal agregó que el Ministerio Público inició una causa en contra del juez Avilés, el que da cuenta “que todos estos cargos no tenían ningún fundamento, y también contiene declaraciones de los fiscales que ayudaron al ex fiscal Peña que dan cuenta de las irregularidades en el actuar de esta última persona”.

Daza afirmó que, además de esperar que el nuevo fiscal actúe de forma más regular para sobreseer la causa, concluyó que las autoridades han puesto su prioridad en mantener el Caso Bombas. “Hay una mala política de seguridad pública, en contra de lo que se ha pretendido evnder con esta causa. Se han desatendido los recursos necesarios para descubrir en definitiva quiénes están detrás de la colocación de artefactos explosivos”, advirtió el jurista.

Más Noticias

Más Noticias