País

Abogado desvinculado por quedarse dormido acusa "falta de respeto" de Monsalve

Luis Martínez Pezo criticó al subsecretario del Interior por dar a conocer su salida del puesto a través de los medios de comunicación, señalando que su ausencia de la audiencia fue justificada.

La autoridad calificó el hecho protagonizado por el abogado como una "falta inexcusable". AGENCIA UNO
La autoridad calificó el hecho protagonizado por el abogado como una "falta inexcusable". AGENCIA UNO
Por:  Equipo El Dinamo

Luis Martínez Pezo, el abogado que por “quedarse dormido” no presentó a tiempo la acusación del Gobierno en el caso del asesinado sargento de Carabineros Francisco Benavides, criticó al subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, quien informó sobre su desvinculación de la Delegación Presidencial de La Araucanía.

La autoridad calificó la acción del jurista como una “falta inexcusable”, señalando que desde el Ministerio del Interior se decidió tomar una acción inmediata.

En declaraciones consignadas por 24 Horas, Martínez Pezo afirmó que “me acabo de enterar por los medios de comunicación” de la desvinculación, considerando como inadecuada la forma en la que se dio a conocer su salida.

"El señor Monsalve erra y falta el respeto a un profesional de años, que ha dado muestra cabal de ser eficiente y respetuoso con la autoridad. Trabajé 8 años y para tres gobiernos con ningún problema de relación. Entonces, señor Monsalve, espero que deje de lado su conducta en término de mancillar la honra de las personas", expresó.

Por su ausencia en la audiencia, en donde debía confirmar la condición de querellante del Ejecutivo en el caso, el abogado que el hecho fue motivado "por temas de salud que oportunamente detallaré y que se basan en una patología de base que sufro".

"Muchas veces postergué esto en pos de este trabajo en el servicio público", agregó Martínez Pezo, quien aseguró además que en otras oportunidades se han considerado entorpecimientos "la falta de conexión de abogados para meterse a internet".

Para evitar quedar fuera de la calidad de querellante, el Gobierno podría solicitar un nuevo plazo al Juzgado de Letras y Garantía de Collipulli para sumarse a la acción legal.

Por el crimen en contra del sargento Benavides están siendo investigados Heriberto y Matías Ancalaf, hijos del ex líder de la CAM, Víctor Ancalaf, quienes aparecieron como los principales sospechosos.

Más Noticias

Más Noticias