País

Accionar de Carabineros marca masiva protesta contra HidroAysén

Con incidentes terminó este viernes la manifestación en contra de la aprobación ambiental del proyecto energético HidroAysén en el centro de la capital, protesta que reunió a cerca de 30 mil personas. Y que se replicó también en las ciudades más importantes del país.Los manifestantes se ubicaron en la Plaza de la Ciudadanía, frente al Palacio de La Moneda, ocasión en la que encendieron velas y entonaron cánticos de malestar al gobierno del Presidente Sebastián Piñera.

Por:  Vanessa Azócar

Con incidentes terminó este viernes la manifestación en contra de la aprobación ambiental del proyecto energético HidroAysén en el centro de la capital, protesta que reunió a cerca de 30 mil personas. Y que se replicó también en las ciudades más importantes del país.

Los manifestantes se ubicaron en la Plaza de la Ciudadanía, frente al Palacio de La Moneda, ocasión en la que encendieron velas y entonaron cánticos de malestar al gobierno del Presidente Sebastián Piñera.

Fuerzas Especiales de Carabineros, junto al carro lanza aguas, intervino lanzando bombas lacrimógenas a eso de las 21.30 horas para disolver a los manifestantes. En las redes sociales se comentó ampliamente que muchos efectivos policiales no portaban placa de identificación. 

Tras la intervención de fuerzas especiales, un grupo se enfrentó a los efectivos en San Diego y Arturo Prat.

La acción policial fue monitoreada también por un helicóptero de la prefectura aeropolicial que  vigilaba desde el aire.

PROTESTAS EN VALPARAÍSO

En a V Región, en tanto, cerca de 1500 personas se juntó en la Plaza Sotomayor sin el permiso de las autoridades. Y con el objeto de marchar hacia el Congreso.

En el trayecto también fueron interceptados por carabineros y se produjeron enfrentamientos.

Más Noticias

Más Noticias