País

Acreencias: revisa aquí si tienes dinero olvidado en el banco

La Comisión para el Mercado Financiero informó que más de $70 mil millones no han sido cobrados.

Los dineros corresponden a los años 2019, 2020 y 2021. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Los dineros corresponden a los años 2019, 2020 y 2021. AGENCIA UNO/ARCHIVO

Más de $70 mil millones en acreencias bancarias permanecen olvidados, según informó la Comisión para el Mercado Financiero (CMF), en los bancos de todo el país.

Acreencias bancarias que los usuarios pueden retirar, antes de ser entregadas al Estado. El proceso de las acreencias bancarias considera todos los dineros olvidados entre 2019 y 2021.

Se trata de depósitos o fondos que fueron “olvidados” por sus dueños y que quedan al interior de las instituciones financieras, pero a nombre de ciertos titulares.

Para saber si es uno de los beneficiados con las acreencias bancarias, el usuario debe ingresar a un sitio web especialmente habilitado por la Comisión para el Mercado Financiero.

Se trata de acreencias.clientebancario.cl, donde las personas deben ingresar sus nombres completos, confirmar que “soy un humano” y luego hacer click en “buscar acreencias”.

De mantener recursos olvidados, el usuario será informado de cuánto dinero mantiene en los bancos, en qué moneda fue depositado y dónde puede efectuar el retiro.

Hernán Claro

Periodista a su servicio con un profundo interés en la política.+ info

Más Noticias

Más Noticias