País

Acunetix: el software de seguridad informática que usa la NASA y la ONU llegó a Chile

Esta herramienta lidera el mercado para detectar vulnerabilidades en aplicaciones web y páginas de internet.

La OMS, la OTAN, Sony y Dell son algunas de las compañías que también lo ocupan.
La OMS, la OTAN, Sony y Dell son algunas de las compañías que también lo ocupan.

Durante estos días llegó a Chile el software líder a nivel mundial de ciberseguirdad llamado Acunetix, el que está diseñado para las pequeñas, medianas y grandes empresas que buscan velar por la seguridad de los datos de sus clientes y colaboradores.

Este programa lidera el mercado para detectar vulnerabilidades en aplicaciones web y páginas de internet con la tecnología de pruebas automáticas de seguridad web que analiza y audita sitios complejos, autenticados, HTML5 y con mucho JavaScript, entre otros.

Actualmente, el 70% de los sitios web son hackeables, pero con el escáner de vulnerabilidad web de Acunetix se puede evadir las estadísticas, anticiparse a cualquier irrupción a tus sistemas, y lograr así la seguridad total de las aplicaciones web.

Además, esta herramienta utilizada en el mundo por muchos sectores gubernamentales, militares, educativos, de telecomunicaciones, banca, finanzas y comercios electrónicos.

Por ejemplo, en Estados Unidos es utilizado por las ramas de las Fuerzas Armadas, por la Agencia Nacional de Seguridad y por la NASA. Otras instituciones que también la utilizan son la Organización Mundial de la Salud, la ONU, la OTAN, Sony, Samsung, Dell, entre otras.

Víctor González, Sales President Latam de Seguridad América, señaló que “para nuestra empresa es muy satisfactorio contar con este software y proveerlo en Chile y en Latinoamérica”.

“Hasta el momento los cibercriminales han vulnerado muchas plataformas del país y con esta herramienta se evitarán estas deficiencias de sistemas tan comunes y poco eficientes que aún utilizan algunos bancos, empresas gubernamentales y retails, por nombrar algunos”, agregó.

Más Noticias

Más Noticias