País

Adelantan segundo pago del Bono Invierno: Revisa con tu RUT si eres beneficiado

El beneficio económico es de $120 mil y se enmarca en la ayuda dirigida a los sectores más vulnerables del país ante el alza del costo de la vida.

Los primeros pagos se realizaron el pasado viernes 5 de agosto. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Los primeros pagos se realizaron el pasado viernes 5 de agosto. AGENCIA UNO/ARCHIVO

El Ministerio de Desarrollo Social anunció que se adelantó el pago del Bono Invierno para el grupo de personas que no resultó beneficiado de manera automática en la primera fecha.

El beneficio económico correspondiente a $120 mil se enmarca en la ayuda dirigida a los sectores más vulnerables del país, en consideración el alza del costo de la vida.

La subsecretaria de Evaluación Social, Paula Poblete, aseguró que el bono "Chile Apoyo Invierno" "es un bono que el Gobierno le entrega a las personas que más lo necesitan, entendiendo que ha habido un alza al costo de la vida importante, especialmente un alza en el precio de los alimentos, dados por la crisis internacional: la guerra en Ucrania, la inestabilidad de los mercados, el aumento del precio del dólar, los precios de los combustibles".

Cabe recordar que, los primeros pagos se realizaron el pasado viernes 5 de agosto a las familias que actualizaron sus datos en el Registro Social de Hogares (RSH) hasta el 22 de julio y cumplieron con los requisitos correspondientes para recibirlo.

¿Quiénes fueron beneficiados de manera automática?

Todas aquellas personas que reciben:

En tanto, todas las familias que no reciben los beneficios anteriores, pero que son parte del 60% del RSH, comenzaron a recibir el Bono Invierno desde el viernes 19 de agosto.

¿Dónde reviso si soy beneficiario de Bono Invierno?

Puedes consultar si eres beneficiado del segundo pago del Bono Invierno a través de consulta.bonoinviernochileapoya.cl con tu RUT y Fecha de nacimiento.

 
 

Más Noticias

Más Noticias