País

Adiós a un bicampeón de América: Jean Beausejour deja el fútbol profesional

Bose destacó por sus 115 partidos defendiendo a la Selección Chilena, jugando en los mundiales de 2010 y 2014, en donde anotó en ambos

Dentro de su palmarés se incluyen tres títulos de Primera División, con la UC, el Cacique y la U, además de una Serie B de Brasil, una FA Cup de Inglaterra y la Primera B con los piratas. AGENCIA UNO/ARCHIVODentro de su palmarés se incluyen tres títulos de Primera División, con la UC, el Cacique y la U, además de una Serie B de Brasil, una FA Cup de Inglaterra y la Primera B con los piratas. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Dentro de su palmarés se incluyen tres títulos de Primera División, con la UC, el Cacique y la U, además de una Serie B de Brasil, una FA Cup de Inglaterra y la Primera B con los piratas. AGENCIA UNO/ARCHIVO

El histórico Jean Beausejour (37) decidió poner fin a su extensa y exitosa carrera como futbolista profesional.

De acuerdo a lo reportado por radio Cooperativa, el ex-seleccionado nacional determinó colgar los botines para enfocarse en su preparación y convertirse próximamente en director técnico.

El lateral izquierdo recientemente había obtenido el título de la Primera B y el ascenso a Primera División con Coquimbo Unido, el que sería su último club en el profesionalismo.

Beausejour debutó con la camiseta de Universidad Católica, para luego jugar en Universidad de Concepción, el Servette de Suiza, Gremio de Brasil, Cobreloa, O’Higgins, América de México, Birmingham y Wigan Athletic de Inglaterra, para finalizar en Colo Colo, Universidad de Chile y Coquimbo Unido.

Dentro de su palmarés se incluyen tres títulos de Primera División, con la UC, el Cacique y la U, además de una Serie B de Brasil, una FA Cup de Inglaterra y la Primera B con los piratas.

Sin embargo, Bose destacó por sus 115 partidos defendiendo a la Selección Chilena, jugando en los mundiales de 2010 y 2014, en donde anotó en ambos, además de ser bicampeón de América en 2015 y 2016. 

Más Noticias

Más Noticias