País

Adolescente de 14 años fue detenido tras protagonizar "tour delictual"

El menor de edad, de nacionalidad extranjera, fue puesto a disposición de los tribunales.

El adolescente de 14 años que integraba una banda de cinco personas, cometió tres delitos antes de ser detenido. AGENCIA UNO/ARCHIVO.
El adolescente de 14 años que integraba una banda de cinco personas, cometió tres delitos antes de ser detenido. AGENCIA UNO/ARCHIVO.

Un adolescente de 14 años fue detenido durante la noche de este miércoles, luego de protagonizar un tour delictual en distintos puntos de la capital, donde cometió dos portonazos y una encerrona, comenzando en la comuna de Vitacura y finalizando en Lampa.

Según la información que proporcionó Carabineros, el menor de edad integraba una banda de cinco delincuentes, quienes se encontraban en el puente Centenario de Vitacura, donde intentaron realizar una encerrona a una mujer. Sin embargo, al no lograr llevarse su auto, desistieron y arrancaron del lugar.

Muy cerca de ese sector, abordaron a un hombre que iba con su hijo en su vehículo modelo BMW. En esta oportunidad tampoco lograron manejarlo y tuvieron que arrancar. Las víctimas, en tanto, fueron socorridas por pasajeros de un bus que estaba en el lugar y, posteriormente, dieron aviso a las autoridades de lo ocurrido.

El capitán de Carabineros, Francisco Rodríguez, señaló que al llegar al lugar de los hechos, lograron percatarse de la huida de los delincuentes. “Por lo cual iniciamos una persecución hacia la comuna de Colina, ya que el GPS de un teléfono celular sustraído de una de las víctimas guiaba hacia ese lugar", indicó.

En la Ruta 5 Sur, este grupo de delincuentes logró concretar un tercer ilícito. Una mujer fue víctima de una encerrona por parte de los antisociales, quienes pudieron quitarle el vehículo de marca Audi. En este auto huyeron rumbo a la zona norte de la capital donde, al darse cuenta de la presencia de Carabineros, dicen retornar a Santiago por la misma vía.

En ese momento, detalló el capitán Rodríguez, se inició un plan de cierre de "todos los accesos a la comuna, hasta que logramos divisar este vehículo, iniciando una persecución. Ellos chocan y bajan cinco personas desde el interior".

Es en ese momento en que se logra la detención de este adolescente de 14 años de nacionalidad extranjera, quien “está siendo puesto a disposición de los tribunales respectivos”.

Más Noticias

Más Noticias