País

Al menos 20 cabañas fueron destruidas en ataque incendiario en Contulmo

El hecho ocurrió en las cercanías del Lago Lanalhue, en la provincia de Arauco. El gobierno de la región del Biobío pidió a la próxima administración avanzar en la solución del conflicto en la zona.

Por el momento no se reportan personas heridas debido al ataque. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Por el momento no se reportan personas heridas debido al ataque. AGENCIA UNO/ARCHIVO

Al menos 20 cabañas fueron totalmente destruidas en un ataque incendiario registrado durante la madrugada este martes en las cercanías del Lago Lanalhue, en la comuna de Contulmo, provincia de Arauco.

Según los primeros antecedentes, un grupo de encapuchados ingresaron armados en el camping Santa Elvira. Los individuos habrían disparado para intimidar a los ocupantes de los inmuebles. Por el momento no se reportan personas heridas debido a estos hechos.

El Gobierno Regional del Biobío repudió “la acción de grupos violentos que atacan y amenazan a inocentes”.

“Además, se sigue afectando de manera brutal la actividad turística. El nuevo Gobierno debe avanzar en la solución integral, no solo en seguridad, sino también en materia política, económica y social”, señaló.

El ataque contra las cabañas de Contulmo ocurrió en una zona que se encuentra en pleno estado de excepción, medida que ha sido defendida por el Ejecutivo por la disminución de delitos y hechos violentos especialmente en la región de La Araucanía.

Durante el lunes la Cámara de Diputados aprobó una quinta extensión de la medida en cuatro provincias de la macrozona sur. La medida quedó pendiente de revisión por parte del Senado, que debería despacharla durante este martes en el Senado.

Más Noticias

Más Noticias