País

Alcalde Vodanovic presenta querella por abuso sexual contra un perro en Maipú

Fue a través de redes sociales que se conoció el caso de Canelo, luego de que se difundiera un video en el que un hombre abusaba de él en plena vía pública.

Tomás Vodanovic aseguró buscarán dar con los responsables de lo ocurrido con el perro Canelo. AGENCIA UNO/ARCHIVO.
Tomás Vodanovic aseguró buscarán dar con los responsables de lo ocurrido con el perro Canelo. AGENCIA UNO/ARCHIVO.

El alcalde de Maipú, Tomás Vodanovic, anunció que la Municipalidad presentó este jueves una querella criminal contra quienes resulten responsables por el caso de abuso sexual en contra de un perro.

Fue a través de redes sociales donde se conoció un video donde un hombre, en plena vía pública, abusaba sexualmente de Canelo, un perro abandonado.

El registro motivó a distintas organizaciones a ir en ayuda del can y poder iniciar su recuperación ante este horrible hecho.

El jefe comunal condenó “tajantemente” este “horrible acto de abuso frente a un animal” y que tras enterarse de lo ocurrido, “pusimos a disposición todos nuestros dispositivos municipales para poder investigar y resolver este caso".

En ese sentido, precisó que además de la labor que está realizando la Oficina de Protección Animal, también se coordinó directamente con PDI para “solicitar una investigación que lleve a sanciones concretas, para que este tipo de abusos no sigan ocurriendo en nuestra comuna”.

La querella presentada por Tomás Vodanovic por este caso de abuso sexual contra un perro, apunta a encontrar a los responsables del delito de  “actos de maltrato o crueldad con animales”.

Antes de esto, el alcalde de Maipú ya se había referido a esta situación a través de Twitter, donde indicó que “una vez que logramos dar con el paradero del animal afectado, pusimos a disposición la veterinaria municipal para sus cuidados”.

“No permitiremos acciones de este tipo, ni ningún maltrato animal en nuestra comuna, y seguiremos trabajando por un Maipú que cuide y respete a sus animales", agregó.

La investigación de la Fiscalía Occidente

Una vez conocido el caso de Canelo, la Fiscalía Occidente anunció que están investigando los hechos bajo el delito de maltrato animal. 

La indagatoria está a cargo de la fiscal de Maipú, Claudia Herrera, y por orden del Ministerio Público, la Brigada de Delitos contra el Medio Ambiente y la Salud Animal (Bridesma) de la PDI, está a cargo de las diligencias.

Más Noticias

Más Noticias