País

Alcalde de Alto Hospicio acusa "abandono total" del Gobierno por crisis de seguridad

Patricio Ferreira (DC) también mencionó la precariedad en la que viven cerca de 10 mil personas que se encuentran en tomas.

El alcalde Patricio Ferreira (DC) entregó cifras sobre los delitos y las tomas en Alto Hospicio. AGENCIA UNO/ARCHIVO
El alcalde Patricio Ferreira (DC) entregó cifras sobre los delitos y las tomas en Alto Hospicio. AGENCIA UNO/ARCHIVO

El alcalde de Alto Hospicio, Patricio Ferreira (DC), acusó un "abandono total" de parte del Gobierno por la crisis de seguridad y vivienda que afecta a su comuna.

El jefe comunal abordó la situación de la zona, que ha experimentado un aumento en la tasa de homicidios, los que se ha mezclado con el incremento de las tomas y la masiva llegada de personas con situación migratoria irregular.

“La verdad que la precariedad es enorme en Alto Hospicio, lamentablemente lo hemos dicho. Creo que el Gobierno nos ha dejado en un abandono total en Alto Hospicio, tema que hemos ido conversando con los diferentes gobiernos de diferentes autoridades y lamentablemente nadie, absolutamente nadie, ninguna autoridad ha hecho ni caso”, expresó Ferreira a Radio Cooperativa.

El alcalde detalló las complejidades para abordar la crisis de seguridad, mencionando lo poco que pueden hacer "con 40 o 45 Carabineros por turno diario y con diez inspectores municipales".

En ese sentido, precisó que los 160 mil habitantes de Alto Hospicio viven en peligro frente al tráfico de droga, delitos sexuales, toma de terreno, violencia intrafamiliar, entre otros, los que han tenido un aumento de hasta del 500% en un año.

Sumado a eso, la comuna cuenta solo con cuatro fiscales, los que tienen hasta 12 causas cada uno.

“El problema se enfrenta con un Gobierno responsable, con un Gobierno de cara a su pueblo, con un Gobierno que esté ahí, con recursos , con más Carabineros, con más PDI, con más prevención. Con terminar las tomas, con ver la forma de resolver el tema de la legalidad de la vivienda”, complementó.

Sobre las ocupaciones de terreno, el jefe comunal de Alto Hospicio dijo que son cerca de 10 mil las personas que viven en situación de toma, las que "no solo son personas que realmente necesitan vivir una vivienda digna, también sirve de guarida para todos estos delincuentes que han entrado (irregularmente)".

Además, detalló que del total de esas personas, 7 mil corresponden a migrantes irregulares. “La condición es totalmente difícil, necesitamos ayuda, pero la ayuda del Gobierno, nosotros ya no podemos hacer frente a esto como municipio”, planteó.

Más Noticias

Más Noticias