País

Alcalde de Arica por presencia del Tren de Aragua: "Pareciera que estuviera hablando de Breaking Bad"

Gerardo Espíndola describió algunos de los crímenes por los que se está investigando a “Los Gallegos”, banda que está vinculada a la organización y que fue desbaratada por la PDI.

La PDI realizó un masivo operativo en la ciudad durante el jueves. AGENCIA UNO/ARCHIVO
La PDI realizó un masivo operativo en la ciudad durante el jueves. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Por:  Equipo El Dinamo

El alcalde de Arica, Gerardo Espíndola (PL), describió algunos de los crímenes que se le imputarían a “Los Gallegos”, banda que fue desbaratada durante el jueves por la Policía de Investigaciones (PDI), y que estaría vinculada a la organización de origen venezolano Tren de Aragua.

El jefe comunal analizó la situación que se vive con la presencia de la agrupación, que quedó en evidencia tras un allanamiento que terminó con el hallazgo de un cuerpo, además de armas y drogas.

“Hay un caso que ocurrió el año pasado, también con dos cuerpos, que aparecieron ejecutados con disparos de bala en la cabeza. Uno (estaba) en la maletera de un auto y el otro sentado como piloto con el vehículo quemado, cerca de este sector donde hoy se hizo este operativo, en el Cerro Chuño”, expresó el alcalde a Radio Cooperativa.

Espíndola añadió que “han aparecido cuerpos en el verano con claras señales de torturas, mutilación de genitales, mutilación de ojos. Entonces yo cuando hablo de esto pareciera que estuviera hablando de un capítulo de Breaking Bad, como de una serie de drogas norteamericana, pero lamentablemente estamos hablando de Chile, de Arica”.

“Y pese a que Arica sigue siendo una ciudad tranquila dentro del norte tenemos este tipo de situaciones que nos ponen en alerta, y no queremos seguir avanzando hacia lo que está pasando en países vecinos o lo que está pasando, en el caso nuestro, con ciudades chilenas vecinas”, agregó.

La autoridad comunal precisó que “no me atrevo a decir si (los hechos) corresponden o no a señales de lo que están haciendo estas personas, eso lo dirá la Fiscalía o la PDI (…) pero sí han aparecido cuerpos en distintos puntos de la ciudad”.

“Entonces ahí uno puede comenzar a dar una lectura más profunda de esto y pueden ser las señales que indica hoy día la Policía de Investigaciones”, cerró.

El Ministerio Público formalizará a 17 personas que fueron detenidas como resultado del operativo. También se indagará en profundidad lo que ocurrió con la persona fallecida, que fue hallada en un vertedero cercano a la zona de los allanamientos.

Más Noticias

Más Noticias