País

Alcalde de El Tabo contrae COVID-19 y municipio se mantiene cerrado por sanitización

También resultaron contagiados dos asesores del jefe comunal, uno de los cuales se encuentra en estado grave.

Alfonso Muñoz será reemplazado por el director jurídico del municipio, Alexis González. (Facebook @municipalidadeltabo).
Alfonso Muñoz será reemplazado por el director jurídico del municipio, Alexis González. (Facebook @municipalidadeltabo).

El alcalde de la comuna costera de El Tabo, Alfonso Muñoz (PS), dio positivo al examen tipo PCR de COVID-19 al que se sometió durante la tarde del jueves.

La alarma la encendieron dos asesores del jefe comunal que empezaron a manifestar problemas de salud. Tras realizarse los respectivos testeos se confirmó que contrajeron la enfermedad y uno de ellos se encuentra grave.

Después de confirmar los contagios, la Municipalidad de El Tabo anunció que durante todo el viernes mantendrá sus oficinas cerradas y recién retomarán las actividades el lunes 22 de febrero.

De acuerdo al municipio, sólo se mantendrán operando los equipos de Seguridad Pública, de Emergencia y del Departamento de Salud con turnos éticos.

El alcalde Alfonso Muñoz fue crítico de la gestión del Ministerio de Salud y alegó que en su comuna estaban faltos de vacunas, debido a la gran cantidad de turistas que se encontraban de visita durante las vacaciones de verano.

“No hay vacunas y he tenido que venir a asumir las responsabilidades del Gobierno Central y venir a explicarle a los vecinos”, dijo Muñoz ante la prensa. Sin embargo, la información luego fue desmentida por ministro Enrique Paris.

Mientras el alcalde se recupera, en El Tabo estará a cargo el actual director jurídico del municipio, Alexis González, quien será el nuevo jefe comunal subrogante.

Hernán Claro

Periodista a su servicio con un profundo interés en la política.+ info

Más Noticias

Más Noticias