País

Alcalde de La Florida entregará apoyo judicial a vecinos que mataron a joven en linchamiento

Rodolfo Carter aseguró que los principales responsables de este hecho son el Estado y el Poder Judicial.

“No vamos a dejar solos a los vecinos de ese barrio, queremos que se haga justicia, pero que se haga una justicia completa… Todo indica que actuaron por miedo”, puntualizó. AGENCIA UNO“No vamos a dejar solos a los vecinos de ese barrio, queremos que se haga justicia, pero que se haga una justicia completa… Todo indica que actuaron por miedo”, puntualizó. AGENCIA UNO
“No vamos a dejar solos a los vecinos de ese barrio, queremos que se haga justicia, pero que se haga una justicia completa… Todo indica que actuaron por miedo”, puntualizó. AGENCIA UNO

Rodolfo Carter, alcalde de La Florida, anunció que la municipalidad entregará apoyo judicial a los vecinos que participaron en el linchamiento de un joven de 20 años, quien fue confundido como un delincuente.

El hecho ocurrió en la madrugada de este miércoles, cuando la víctima trataba de escapar de un asalto, por lo que entró a la casa de una adulta mayor, que pensó que iba a robarle.

Ante esto, activó la alarma vecinal lo que hizo que sus vecinos llegaran a su casa y comenzaran a golpearlo hasta provocarle la muerte. 

Frente a esta situación, Rodolfo Carter aseguró a radio Biobío que "es una demostración rotunda del fracaso de la política de seguridad pública del Estado y se produce en el contexto del total abandono que están teniendo los ciudadanos”.

“Cuando los ciudadanos empiezan a hacer justicia por su propia mano, cometen delitos, y van a tener que responder ante tribunales en los próximos días”, agregó.

El alcalde de La Florida planteó que "esto ocurre en el contexto del miedo profundo que hay en todo Chile… La gente se encierra en sus casas, se llena de alarmas y está empezando a defenderse por su propia mano”.

En esta línea, hizo un llamado a sus vecinos a no imitar estos hechos, junto con anunciar apoyo legal a los involucrados y "defenderlos ante tribunales. No para que sean declarados inocentes, sino que para que se explique el contexto que esto ocurrió”.

“No vamos a dejar solos a los vecinos de ese barrio, queremos que se haga justicia, pero que se haga una justicia completa… Todo indica que actuaron por miedo”, puntualizó, acusando al Estado y al sistema judicial como los verdaderos culpables de esta situación.

Finalmente, señaló que “los verdaderos culpables son el Estado de Chile y un sistema judicial que no da garantías a las personas para vivir en paz”.

Más Noticias

Más Noticias