País

Alcalde de Petorca presentó denuncia por amenazas de “tortura y muerte”

Gustavo Valdenegro afirmó que durante los últimos días ha recibido diversos mensajes a través de las redes sociales. La autoridad comunal entregó los antecedentes a la PDI.

Foto: Intendencia de Valparaíso
Foto: Intendencia de Valparaíso

El alcalde de la comuna de Petorca, Gustavo Valdenegro (Independiente) denunció una serie de amenazas de “tortura y muerte” contra él y su familia, las que recibió a través de mensajes en las redes sociales.

En una declaración publicada en Facebook, el jefe comunal publicó algunos de los textos que ha recibido en los últimos días, expresando que todos contienen “insultos, amenazas de tortura y de muerte de un persona que se hace llamar de distintas formas (probablemente perfiles falsos)”.

Valdenegro agregó que “esta cobarde y persistente acción, me ha motivado a interponer directamente una denuncia ante la Policía de Investigaciones (Departamento de Cibercrimen), para que sean ellos quienes, mediante una minuciosa investigación, logren dilucidar de quién o de quiénes se trata realmente”.

“Sin perjuicio de aquello, más unidos que nunca, como familia, confiamos en que la justicia y sus respectivos funcionarios harán su trabajo, y así, esta triste situación se aclare favorablemente, y sólo quede en un mal recuerdo”, cerró.

El alcalde de Petorca recibió el respaldo de Movimiento de Defensa del Agua, la Tierra y la Protección del Medio Ambiente (Modatima), que destacó que la autoridad ha sido una de las defensoras del derecho al agua en la zona, la que desde hace años enfrenta una grave crisis hídrica.

Publicado por Gustavo Valdenegro Rubillo en Miércoles, 27 de enero de 2021

Más Noticias

Más Noticias