País

Alcalde de San Javier tras nueva versión por paciente delta: “Me alegro que lo reconozcan”

Jorge Silva declaró ante la PDI y valoró que la Seremi de Salud del Maule rectificara la versión entregada sobre la llegada de la mujer contagiada con la variante del COVID-19.

La autoridad sanitaria señaló que la mujer mintió sobre la cuarentena que debía mantener tras llegar a la comuna. AGENCIA UNO/ARCHIVO
La autoridad sanitaria señaló que la mujer mintió sobre la cuarentena que debía mantener tras llegar a la comuna. AGENCIA UNO/ARCHIVO

El alcalde de San Javier, Jorge Silva (DC), valoró que la Seremi de Salud de la Región del Maule reconociera su versión sobre lo ocurrido con la primera paciente detectada con la variante delta en Chile, quien arribó al país procedente de Estados Unidos.

El jefe comunal declaró ante la PDI en el marco de la investigación de oficio abierta por la Fiscalía del Maule, que busca determinar posibles delitos contra la salud pública en la llegada de la mujer de 43 años.

Silva reaccionó a lo informado durante esta jornada por la seremi Marlenne Durán, quien explicó que la paciente con la variante delta “faltó a la verdad” a las autoridades al cambiar la fecha de realización del funeral de su padre y al asistir con las personas con las que compartía en su hogar, quienes debían permanecer en cuarentena.

“Me alegro que (en el Gobierno) reconozcan, porque yo he dicho lo que ocurrió. Y si ellos hoy día admiten lo sucedido quiere decir que yo he tenido la razón”, expresó.

La autoridad comunal afirmó que durante su declaración ante la policía civil aportó “los antecedentes que me ha entregado el Departamento de Salud (comunal) y que he puesto en manos de la justicia para que se revise e investigue lo sucedido”.

Silva y el equipo de Salud de San Javier afirmaron desde el primer momento que la mujer no respetó el confinamiento obligatorio para los viajeros, ya que asistió a la ceremonia fúnebre junto con el resto de sus parientes.

El tema escaló, ya que el Ministerio de Salud (Minsal) tuvo que admitir que la paciente no cumplió con los cinco días de paso en un hotel de tránsito de la Región Metropolitana, viajando al día siguiente de su arribo a Chile y en un vehículo particular hacia la Región del Maule por “razones humanitarias”.

Más Noticias

Más Noticias