País

Alcalde (s) de El Quisco acusó “colapso” de hospital por aumento de casos COVID-19

Ante la crítica situación en el litoral central tuvo que intervenir el ministro Enrique Paris para que se habilitaran camas nuevas.

El Hospital Claudio Vicuña de San Antonio no podía seguir atendiendo y hospitalizando a los pacientes por la crítica situación (Agencia Uno/Archivo).
El Hospital Claudio Vicuña de San Antonio no podía seguir atendiendo y hospitalizando a los pacientes por la crítica situación (Agencia Uno/Archivo).

El alcalde (s) de El Quisco, Sergio Pino, aseguró que el Hospital Claudio Vicuña, de San Antonio, se encuentra colapsado desde hace unos días por la gran cantidad de pacientes con COVID-19 que han llegado.

Según consignó Cooperativa, el centro asistencial que atiende a personas del litoral central de la Región de Valparaíso tiene su unidad respiratoria a máxima capacidad, por lo que no pueden atender y hospitalizar a aquellos pacientes que siguen llegando con COVID-19.

Para el alcalde (s) de El Quisco, a la hora de hacer un balance de la época estival, lo calificó como “un poco triste” porque “si bien es cierto, recibimos más de 300 mil visitas, lo que nos queda finalmente son muchos contagios, muchas personas derivadas al Hospital Claudio Vicuña y ya ayer el hospital colapsó”.

“Teníamos pacientes descompensados por COVID internados en nuestros Cesfam, y en algún momento se tornó un poco caótica la situación, las autoridades de nivel central no nos dieron respuesta”, aseguró el jefe comunal.

Por lo mismo, el alcalde (s) de El Quisco aseguró que se tuvo “que comunicar directamente con el ministro (de Salud) Enrique Paris, quien finalmente tuvo que intervenir para que el hospital pudiera habilitar nuevas camas y recibir unos pacientes que teníamos nosotros descompensados”.

Más Noticias

Más Noticias