País

Alcaldesa Hassler anuncia acuerdo para retomar el retiro de basura en Santiago

La jefa comunal señaló que el servicio volverá a la normalidad a partir de las 17:00 horas tras horas de paralización.

La paralización generó problemas en las calles de la comuna. AGENCIA UNO
La paralización generó problemas en las calles de la comuna. AGENCIA UNO

La alcaldesa de Santiago, Irací Hassler (PC), anunció un acuerdo que permitirá terminar con el paro de advertencia iniciado durante la mañana de este miércoles por los recolectores de basura, que generó problemas en las calles de la comuna.

En un video, la jefa comunal señaló que “hemos podido solucionar los problemas contingentes respecto de la gestión de residuos para nuestra comuna, en el marco de los cambios estructurales para un nuevo modelo de gestión de residuos que estamos implementando como administración”.

“Hemos establecido el trazado para poder contar con una nueva flota de camiones recolectores de basura. A los cinco ya comprados que nos van a llegar en el mes de febrero estamos sumando la licitación de otros 10 camiones para el próximo año que es parte de nuestro presupuesto 2022”, expresó.

Hassler aseguró que el servicio de los recolectores de basura retomará la normalidad esta misma jornada a las 17:00 horas, agradeciendo la disposición al diálogo de los trabajadores municipales.

La actual administración había responsabilizado a su antecesor, Felipe Alessandri (RN), de los problemas en la mantención de la flota de camiones recolectores. El aludido, en tanto, afirmó que la gestión de la alcaldesa debía asumir la responsabilidad en la solución del problema.

Más Noticias

Más Noticias