País

Alcaldesa Hassler anuncia el retorno de las fondas del Parque O'Higgins para Fiestas Patrias

La autoridad comunal de Santiago ratificó que las tradicionales fondas volverán a instalarse tras dos años de ausencia debido a la pandemia de COVID-19.

Las fondas estuvieron cerradas durante los años 2020 y 2021. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Las fondas estuvieron cerradas durante los años 2020 y 2021. AGENCIA UNO/ARCHIVO

La alcaldesa de Santiago, Irací Hassler (PC), confirmó este miércoles que las fondas volverán al Parque O'Higgins tras dos años de ausencia debido a la pandemia de COVID-19.

Durante su participación en el programa Buenos Días a Todos de TVN, la autoridad comunal señaló que las celebraciones retornarán al su lugar emblemático, el que estuvo cerrado en las Fiestas Patrias de 2020 y 2021 por las restricciones sanitarias.

Tendremos fondas en el Parque O’Higgins después de dos años, creemos que nuestro país merece celebrar y encontrarnos. A prepararse y practicar unas buenas cuecas, poder encontrarnos como comunidad, poder celebrar y mantener tradiciones que son tan importantes”, expresó.

Hassler enfatizó que las fondas se desarrollarán con estrictas medidas sanitarias y que se transformarán en “un espacio de encuentro, de tradición, de baile, de comida, de música, así que esperamos que sea una celebración importante para nuestro país y sea un bonito momento de encontrarnos en lugares históricos, emblemáticos”.

“El Parque O'Higgins un es pulmón verde de la Región Metropolitana, un espacio que toda la región conoce, que disfruta, que valora, y por tanto, va a estar abierto para las celebraciones de nuestro país”, añadió.

La alcaldesa explicó que “vamos prontamente a comentar todos los elementos que se están preparando, pero cumpliendo todas las medidas sanitarias va a ser un espacio de tradición, de baile, comida, música”.

Por la fecha de inicio de las fondas del Parque O'Higgins, la jefa comunal comentó que todo dependerá de la decisión que tome el Congreso Nacional sobre el feriado para el viernes 16 de septiembre. De ser aprobado, las fiestas deberían comenzar a partir del jueves 15 del mismo mes.

El año pasado la autoridad debió reunirse con los fonderos, quienes se mostraron de acuerdo con suspender el evento considerando las restricciones sanitarias asociadas al coronavirus.

Más Noticias

Más Noticias