País

Alcaldesa de Las Condes anuncia querella por joven que rompió un grifo con una piedra

Daniela Peñaloza afirmó que la destrucción del grifo fue un acto delictual “intolerable”, por lo que presentará acciones legales junto con Aguas Andinas para perseguir a los responsables.

El video se viralizó en redes sociales durante el fin de semana. CAPTURA
El video se viralizó en redes sociales durante el fin de semana. CAPTURA

La alcaldesa de Las Condes, Daniela Peñaloza (UDI), confirmó este lunes que en conjunto con la empresa Aguas Andinas presentará una querella en contra de quienes resulten responsables por la destrucción de un grifo, la que fue realizada por un joven que lanzó una piedra en contra de la estructura.

El hecho se viralizó a través de las redes sociales, en donde un individuo apareció vandalizando el elemento, el que terminó completamente roto y lanzando varios litros de agua. 

A través de su cuenta de Twitter, la jefa comunal repudió la acción ocurrida en una de las calles de su comuna, manifestando que los principales perjudicados son los vecinos y Bomberos, quienes quedan sin agua para poder combatir un eventual incendio.

"Es lamentable esta falta de civilidad, que incluso tiene pena de cárcel, es un acto delictivo grave, que significa dejar un lugar sin agua para combatir incendios, por eso la reparación fue rápida, que corresponde a Aguas Andinas. Qué decir también sobre toda el agua perdida", expresó.

Peñaloza explicó que la reposición del grifo destruido cuesta unos $900 mil, a lo que se agregan otros gastos asociados que totalizan cerca de $5 millones. La autoridad municipal busca que los autores del hecho asuman todo este monto.

“Este video afortunadamente es bastante nítido, por lo que si alguien tiene información sobre quién es, que nos alerte al 1402 para entregar también esa información a Carabineros. Esto no puede y no debe quedar sin una sanción ejemplificadora”, manifestó.

Junto con calificar el ataque como un acto delictual “intolerable”, la alcaldesa de Las Condes comentó que con el inicio de las acciones legales la investigación del caso quedará en manos de la Fiscalía Oriente.

Más Noticias

Más Noticias